Major Biden: de perro de refugio a la Casa Blanca

0
22

ShareAmerica

Washington, D. C., 23 de febrero de 2021.- Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos de turno ha llevado consigo a la Casa Blanca una mascota adoptada de un refugio.

El perro, cuyo nombre es Major Biden y es del presidente Biden, fue adoptado por la familia en 2018 de la sociedad protectora de animales de Delaware, un refugio ubicado en el estado de residencia del presidente.

Major fue uno de seis cachorros pastor alemán que estaban en el refugio. La familia tuvo una experiencia muy positiva al cuidar de Major en acogida, de modo que decidieron formalizar quedarse con Major mediante la adopción, según la página de Facebook de la sociedad protectora de animales de Delaware.

Major se une a Champ Biden, un pastor alemán de más edad y que los Biden adquirieron en 2008 después de que el expresidente Barack Obama ganara las elecciones presidenciales.

Los Biden comenzaron a buscar un nuevo miembro para su familia aproximadamente una década después. “Mi veterinario me dijo: «Tu pastor alemán tiene 12 años. Se está volviendo lento. Lo mejor para que siga activo es conseguir otro cachorrito»”, indicó Biden a la prensa en 2020.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad a los Animales (Aspca), cada año unos 6.5 millones de mascotas domésticas entran en el sistema de refugios de Estados Unidos. De esa cifra, más de 3.3 millones son perros y 3.2 millones son gatos.

Las principales responsabilidades de Major como mascota presidencial incluyen juguetear en los alrededores de la Casa Blanca y hacer compañía a Champ. Y, por supuesto, ser el mejor amigo del hombre, aunque ese hombre sea el presidente de Estados Unidos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí