Maersk Container Industry celebra 25 años de evolución refrigerada

0
88

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2020.- Hace 25 años, Maersk Container Industry (MCI) introdujo el primer contenedor refrigerado (reefer), de la compañía, allanando el camino para dos décadas y media de transporte de mercancías perecederas en todo el mundo, de una manera más eficiente que nunca y respetuosa con el medio ambiente.

Hoy en día, MCI no sólo se centra en el contenedor refrigerado y la propia máquina refrigerada, sino también en la digitalización. Esto se debe a que la conectividad se ha vuelto más importante y valiosa para los clientes de todo el mundo, lo que les permite monitorear constantemente el estado de las mercancías durante el transporte.

«Estamos orgullosos de la plataforma Star Cool y de nuestra tecnología. Somos el único Fabricante de Equipo Original (OEM) refrigerado marítimo que diseña y fabrica una unidad completa. También somos el único OEM que nació de la industria naviera, lo que nos permite construir con más de 100 años de experiencia. Continuamos desarrollando nuestra tecnología y evolucionando sobre este patrimonio, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para encontrar aún mejores maneras de aumentar nuestro valor a los clientes mejorando su cuidado de la carga, reduciendo sus costos y logrando sus objetivos ambientales», comentó Sean S. Fitzgerald, CEO de MCI.

Impacto global
El concepto de contenedores refrigerados evolucionó a partir de finales de la década de 1960 y representó una revolución importante para la industria naviera. Antes de la llegada de los contenedores refrigerados, los productos sensibles a la temperatura eran muy populares, pero difíciles de transportar. Este consumo limitado dio lugar a altos precios para los consumidores.

El desarrollo de contenedores refrigerados lanzó una revolución para los consumidores de todo el mundo. Debido a que los refrigeradores fueron adoptados por las compañías navieras en gran número, los compradores fueron capaces de comprar sus frutas y verduras favoritas en cualquier época del año a precios asequibles. Al mismo tiempo, los productores estaban en condiciones de acceder a los mercados mundiales que, anteriormente, habían estado fuera de alcance. Antes de los refrigerados, la naturaleza perecedera de tales bienes significaba que las ventas se limitaban a los mercados locales. Esto no sólo privó a los productores del lucrativo comercio mundial, sino que también los dejó vulnerables a las fluctuaciones del mercado regional. Los reefers cambiaron esta dinámica prácticamente de la noche a la mañana.

«Habiendo logrado nuestros objetivos técnicos y funcionales iniciales, nuestros ingenieros se esforzaron por ser pioneros en innovaciones posteriores. El resultado fue el lanzamiento del concepto Star Cool Integrated. Esto resultó en la unidad de refrigeración que se integra directamente en la caja del contenedor para crear un refrigerador que proporciona un mayor cuidado de la carga, pesa menos, lleva más energía y consume menos energía que los productos comparables, sin comprometer la resistencia y durabilidad», dijo Fitzgerald.

Nuevas innovaciones, nuevos mercados
Otra innovación importante fue la introducción del sistema de atmósfera controlada Star Cool CA. Esto aumentó significativamente la ventana de transporte de frutas blandas de alta respiración y abrió nuevos mercados tanto para los productores como para los consumidores. MCI también introdujo el uso de refrigerantes respetuosos con el medio ambiente y se convirtió en el primer fabricante en ofrecer su propia tecnología de captura y seguimiento de datos en tiempo real.

«Junto con su interfaz de usuario front-end, nuestro sistema Sekstant proporciona a los operadores información sobre la ubicación GPS en tiempo real de cada contenedor individual, así como la temperatura interna precisa en relación con el punto de ajuste. Esto permite maximizar la calidad de la carga y, en consecuencia, una menor pérdida de alimentos, además de poder realizar un seguimiento de la ubicación física de la unidad para protegerse contra robos o manipulaciones», concluyó Fitzgerald.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí