Los manifestantes birmanos se inspiran en “Los juegos del hambre”

0
41

ShareAmerica

Washington, D. C., 26 de mayo de 2021.- El pueblo birmano ha recurrido a un símbolo familiar en sus llamamientos a la democracia.

Mientras los manifestantes marchan en oposición al golpe militar del 1 de febrero, levantan tres dedos en un saludo adoptado de la serie de la autora estadounidense Suzanne Collins, “Los juegos del hambre”.

En la popular serie de libros y películas para jóvenes, el saludo de tres dedos une a los ciudadanos del país ficticio de Panem contra el gobierno autoritario.

Desde que tomaron el poder el 1 de febrero, los militares birmanos han llevado a cabo una violenta represión de las peticiones de libertad y democracia, dando muerte a más de 700 personas, incluidos niños, y deteniendo a más de 4,100 otros, según una organización de la sociedad civil que hace un seguimiento de las detenciones.

Estados Unidos y sus socios internacionales apoyan los llamamientos del pueblo birmano a la democracia y condenan la matanza de manifestantes pacíficos.

“Los militares y la policía deben actuar con la máxima moderación y respetar los derechos humanos y el derecho internacional”, afirmaron los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete (G7) en una declaración del 23 de febrero. “Condenamos la intimidación y la opresión de quienes se oponen al golpe”.

Los países del G7 son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. La Alta Representante de la Unión Europea se sumó a la declaración.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí