México, 11 de agosto de 2021.- Ubicquia, líder mundial en plataformas de Smart cities, redes eléctricas inteligentes y micro celdas innovadoras, que aprovechan la infraestructura existente para hacer ciudades y municipios más conectados, seguros y eficientes, celebrará el Día Internacional del Peatón, que se conmemora el 17 de agosto, con el desarrollo de tecnología que promueve la seguridad vial, el mejoramiento del tráfico y la movilidad; además del monitoreo de vialidades.

Se trata de su plataforma UbiHub AP/AI, que además de ser un controlador inteligente de alumbrado público y ofrecer conexión WiFi, muestra también -en tiempo real- videos e imágenes para investigación de delitos; conteo, dirección y velocidad promedio para vehículos, bicicletas y peatones, así como la detección de vehículos estacionados en calles y avenidas.

“Sabemos de la enorme importancia que tiene la seguridad vial y peatonal para las ciudades inteligentes; por ello, ponemos especial atención en el desarrollo de tecnología hecha para este propósito. Ahora buscamos expandir nuestra presencia, en más países de la región (latinoamericana), con este tipo de dispositivos que promueven, a su vez, la gestión de tráfico inteligente”, comentó Stephen Patak, chief revenue officer de Ubicquia.

América Latina es uno de los territorios con menor seguridad para los peatones. De acuerdo con un estudio elaborado por el Fondo Mundial para la Seguridad Vial, en la región existe una de las mayores tasas de mortalidad por accidentes de tránsito, sólo detrás de África y Oriente Medio; además, por si fuera poco, 20% de los países no cuentan con leyes de velocidades máximas a nivel nacional.

“El uso de nuestros dispositivos permite, además de todas las ventajas de la telegestión del alumbrado público y la conectividad, una rápida y precisa capacidad de respuesta de las autoridades ante situaciones que comprometan la integridad de sus peatones. Por ello, confiamos en que América Latina es un mercado de enormes posibilidades para UbiHub AP/AI”, refiere Patak.

Bajo este contexto Ubicquia, que tiene presencia en México, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica y Perú, entre otros países de Latinoamérica y el Caribe, busca seguir impulsando el desarrollo de más smart cities en la región, con más y mejor tecnología que promueva una mejor cultura vial y peatonal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 5 =