Las campanas de Notre Dame ‘volverán a sonar’

0
39

ShareAmerica

Washington, D. C., 17 de abril de 2019.- Desde la noticia de los daños causados por un incendio en la catedral de Notre Dame el 15 de abril, los estadounidenses han transmitido su tristeza al pueblo de Francia con expresiones de solidaridad en los medios sociales y en lugares como la Embajada de Francia en Washington.

La Sociedad del Patrimonio Francés, una organización de Nueva York “dedicada a la conservación, restauración y promoción del bello patrimonio francés en todo Estados Unidos y Francia”, ha establecido un fondo para aceptar donaciones para las obras de restauración, y los estadounidenses están haciendo donaciones a las campañas de financiación colectiva que se han iniciado para la catedral.

Thomas Stedman, de Canal Winchester (Ohio), describió al diario The Washington Post una visita a Notre Dame el verano pasado con sus hijos. “Estaban asombrados de que algo como Notre Dame pudiera construirse hace tanto tiempo con sólo piedra e ingenio. Sé que el mundo hará lo que sea para restaurarla porque Notre Dame es parte de todos nosotros”.

En una declaración del 16 de abril, el presidente Trump dijo: “Esas campanas volverán a sonar. Hoy estamos con Francia y ofrecemos nuestra ayuda para la rehabilitación de este símbolo irreemplazable de la civilización occidental. ¡Viva Francia!”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí