Las asociaciones de estudiantes musulmanes crean lazos culturales en EE. UU.

0
24

ShareAmerica

Washington. D. C., 31 de agosto de 2021.- Cuando Waqas Idrees llegó a Estados Unidos desde Pakistán para estudiar ingeniería mecánica, encontró camaradería y amistad en el Centro Cultural de la Sociedad Islámica de Boston (Isbcc), una mezquita y centro comunitario frecuentado por la Asociación de Estudiantes Musulmanes de Estados Unidos y Canadá (MSA National), una organización religiosa no gubernamental.

La MSA National apoya a organizaciones como el Isbcc para proporcionar foros que unan a los estudiantes musulmanes de diversos orígenes.

“Estos eventos fueron espiritualmente gratificantes porque me permitieron marcar una diferencia positiva en la vida de las personas, a la vez que establecía conexiones con personas de todo el mundo”, dijo Idrees.

Un grupo de estudiantes musulmanes creó la MSA National en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en 1963. Ha seguido creciendo en las décadas siguientes. Ahora hay más de 600 secciones de la MSA en los dos países.

La MSA National apoya el crecimiento y el bienestar espiritual, religioso, social y cívico de los estudiantes. También ayuda a que los estudiantes musulmanes se sientan seguros e incluidos dondequiera que estudien.

Idrees, que estudió en la Universidad Northeastern de Boston y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge (Massachusetts) de 2013 a 2014, recuerda que fue voluntario en un evento de iftar organizado por la Isbcc con la Sociedad Islámica de la Universidad Northeastern. La velada estaba abierta a personas de todo tipo de religiones.

“El evento tuvo lugar en el centro de estudiantes, frente al mismo tapiz que me había cautivado en mi primer día, diciéndole a todo el mundo que no importa de dónde vengas, no importa cuáles sean tus preferencias y elección[es] en la vida, aquí, somos uno”, dijo.

Maryam Noor también llegó a Estados Unidos desde Pakistán para el semestre de primavera de 2019 para cursar estudios internacionales en la Universidad de Wyoming como parte del Programa de Intercambio Mundial de Primer Ciclo Universitario del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Noor se enteró de la existencia de la sección de la MSA de la Universidad de Wyoming a través de la oficina de Estudiantes Internacionales y Académicos del campus. Rápidamente se apuntó y ayudó a organizar eventos, incluyendo conferencias de eruditos musulmanes para el cuerpo estudiantil.

Menos del 1% de la población de Wyoming se identifica como musulmana, según el Centro de Investigaciones Pew. Esto hace que organizaciones como MSA National sean esenciales para que haya una sensación de comunidad entre los estudiantes musulmanes y promueve la comprensión entre aquellos que nunca han experimentado antes el islam.

“Fue una de las mejores experiencias de aprendizaje que he tenido”, dijo Noor. “Participé en muchos eventos en el campus y aprendí mucho sobre la cultura estadounidense”.

Los grupos de estudiantes musulmanes en las universidades estadounidenses son un valioso instrumento para establecer relaciones significativas y celebrar la comunidad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí