Lápiz, herramienta crucial desde tiempos inmemorables

0
301

Ciudad de México, 2 de julio de 2019.- Desde tiempos inmemorables, el ser humano ha buscado la manera de comunicarse en varias formas posibles. De las primeras que se tienen registros es del dibujo y la escritura, para ello fue necesaria la creación de herramientas que les permitieran hacerlo.

Es aquí cuando nace el lápiz, elemento básico y fácil de encontrar en nuestro entorno actual. Fue un gran invento, ya que llegó a cambiar la forma en la que el ser humano podía expresar sus pensamientos, ideas y sentimientos.

Grupo Fila Dixon, empresa reconocida por su amplia gama de lápices para distintas actividades y diseños, te comparte algunos datos curiosos del lápiz a través de su historia y cómo es que, a pesar del andar del tiempo y el arribo de las grandes tecnologías, se mantiene como una herramienta vigente.

• En la Edad Media, se solía escribir con una varilla hecha de plomo y plata, con la cual se grababa en lugar de escribir, y en el siglo XV se produjo en Italia la primera mina de plomo y estaño.
• En 1564, se descubrió el grafito en Cumberland, Inglaterra, lo cual dio pie a la invención de los lápices de grafito. En la antigüedad, los lápices eran envueltos en pieles de animales. La dureza de los lápices depende de la proporción entre grafito y arcilla, cuanto más grafito se utilice, más blando y oscuro es el trazo del lápiz.
• El nombre de Dixon, está inspirado en el nombre de su fundador, Joseph Dixon, quien fabricó el primer lápiz de madera y grafito en Estados Unidos, junto con muchos otros inventos altamente acreditados. En 1827, Dixon estableció Dixon Crucible Company en Salem, Massachusetts. En la actualidad, Dixon abarca una gama completa de productos de consumo educacional, arte y escritura.
• Para 1913, llega al mercado Ticonderoga, el cual representa una de las marcas más poderosas y reconocidas de los Estados Unidos. Celebrando más de 100 años de excelencia con una rica historia que los vuelve icónicos. Lo que una vez comenzó con un enfoque poderoso en los lápices de grafito, se ha convertido rápidamente en una familia de productos Premium.
• El nombre del lápiz se origina en el mineral de grafito descubierto en Lead Mountain y procesado en Ticonderoga, Nueva York.
• Los lápices Dixon Ticonderoga fueron los favoritos de Ronald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Matilda”, entre otras obras. Dahl comenzó a usar los Ticonderoga mientras vivía en Estados Unidos. Al regresar a su hogar en el Reino Unido, se los enviaron especialmente para usarlos en su escritura.
• En la actualidad, Métrico es una de las marcas más importantes de lápices de grafito en México. Estos lápices cuentan con la graduación ideal de grafito para su uso, ya sea en la escuela u oficina, lo que los hace perfectos para el día a día.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí