ShareAmerica

China es casi el segundo hogar de la Orquesta de Filadelfia. Esta fue la primera orquesta estadounidense que tocó en la República Popular China, hace 45 años, a solicitud del presidente Richard Nixon y de Henry Kissinger.

Su gira asiática de 2017 llevó a esta orquesta de nuevo a China el pasado mes de mayo, con paradas en Shanghái y Pekín. “Es como volver a casa”, sostuvo el director musical, Yannick Nézet-Séguin.

Desde 1973, la orquesta ha realizado 11 giras por el país asiático y ha participado en diversos eventos especiales, incluida la inauguración de la Exposición Universal de Shanghái de 2010. “Siempre es emocionante regresar a Asia y tocar música con amigos y públicos del otro lado del mundo”, afirmó Nézet-Séguin.

Los miembros de la orquesta también tuvieron una agenda ocupada fuera del escenario; dictaron clases de música y tocaron para distintos grupos de la comunidad local. Muchas de las actividades se llevaron a cabo a través de las asociaciones entre el Centro Nacional para las Artes Escénicas de Pekín, el Centro de Arte Oriental de Shanghái y la División de Artes Escénicas del grupo Shanghai Media Group.

La Orquesta de Filadelfia también donó instrumentos musicales a los estudiantes necesitados de las comunidades chinas que visitaron. La orquesta adquirió los instrumentos en una fábrica de la compañía Eastman Music en Pekín, la cual ha establecido una asociación del tipo “compra uno, regala uno” con la empresa de California.

Tras su visita a Pekín, los miembros de la Orquesta de Filadelfia visitaron Mongolia el 2 y 3 de junio, donde también dictaron clases, brindaron conciertos informales y un concierto de cámara en Ulán Bator, la capital del país. (El presidente de Mongolia había visitado Filadelfia en septiembre de 2016, previo al concierto).

Otros destinos de la gira fueron Seúl, Corea del Sur y Hong Kong
“Las relaciones que establecemos a través de la diplomacia cultural alrededor del mundo continúan enriqueciéndonos e inspirándonos”, señaló la presidenta de la Orquesta de Filadelfia, Allison Vulgamore.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí