La Ocde y la Ciss firmaron alianza que mejorará la seguridad social en América

0
44

París, Francia, septiembre de 2018.- Con el objeto de establecer un marco de colaboración en materia de protección y seguridad social, José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), y Omar de la Torre, secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (Ciss), firmaron un Memorándum de Entendimiento.

Con esta alianza entre la Ciss y la Ocde inició el intercambio del conocimiento necesario para la recopilación de datos y fuentes estadísticas; identificar mejores prácticas, promover políticas públicas exitosas e investigar y desarrollar metodologías para mejorar el desempeño de las instituciones de protección y seguridad social en América.

Con la suscripción de este documento, ambas organizaciones compartirán información en materia de mercados laborales, cobertura de salud y prevención de enfermedades, igualdad de género, adultos mayores, análisis de factores demográficos y seguridad social, migración, gestión de desastres, pensiones y planes de jubilación, infancia y el entrenamiento y habilidades para el futuro.

De la Torre señaló que “La alianza que hoy concretamos nos permitirá acercar información y buenas prácticas a los operadores de la protección y la seguridad social de 37 naciones” y añadió que “la naturaleza de la Ciss combinada con la pericia de la Ocde permitirá poner a disposición de nuestros más de 80 miembros metodologías, información, prácticas y experiencias innovadoras y de la más alta calidad”.

Gurría indicó que «La importancia de Ciss puede medirse por el poderoso vínculo de cooperación que contribuye a fomentar en todo el Continente Americano un vínculo que une a países y pueblos más allá de las diferencias de idioma, recursos, niveles de desarrollo y organizaciones continentales.

Respecto a la relación entre ambos organismos, Gurría aseguró que “la Ciss y la Ocde tienen mucho en común. Ambas organizaciones comparten valores comunes y, más fundamentalmente, la creencia de que es a través de la seguridad social y la promoción de políticas inclusivas que podemos hacer más para mejorar la vida de nuestra gente».

La Ceremonia de Firma del Memorándum de Entendimiento fue realizada en la sede de la Ocde en París, Francia, y contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas de la Ocde y, por parte de la Ciss, el coordinador de Políticas Públicas y Gobernabilidad, el embajador Enrique Berruga.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí