Cantón, China, /PRNewswire/.- Sobre la base del crecimiento inclusivo alcanzado en la cuarta revolución industrial, la undécima edición del Foro Davos de Verano comenzó hoy en Dalián. En una conferencia económica internacional no oficial de tan alto rango, la sureña ciudad de Cantón –como una de las principales beneficiarias de la política de apertura de China- enviará nuevamente una numerosa delegación que incluye un conjunto de ejecutivos del Guangzhou Automobile Group Co., Ltd.; el Yuexiu Group; la Guangzhou Pharmaceuticals Corporation y otras empresas líderes para que participen y discutan en conjunto lo mucho que se ha hablado sobre temas tales como innovación técnica, inteligencia artificial, etc.

Dentro de las actividades del foro, en la noche del jueves 28 el gobierno de la ciudad de Cantón celebra La noche de Cantón (Guangzhou Night), evento de promoción de la ciudad que agregará un toque de Cantón a la undécima edición del Foro Davos de Verano, un festival del pensamiento que desempeña un importante papel en el crecimiento económico mundial. La experiencia cultural, obras de arte, comidas típicas de Lingnan, robots inteligentes específicos de Cantón, novedosa experiencia de la realidad virtual (VR) y otras actividades, demostrarán el encanto de esta moderna ciudad –la Ciudad de las flores- abierta, abarcadora y creativa.

A lo largo de los últimos 30 años, Cantón se ha ubicado como la tercera mayor ciudad de China, luego de Pekín y Shanghái. Recientemente, Cantón fue incluida en la lista de las 49 ciudades de primer nivel en el mundo, ubicándose por debajo de Hong Kong, Pekín, Shanghái y Taipéi.

En la actualidad, Cantón está trabajando para mejorar aún más la absorción, creatividad y competitividad de la ciudad, a través de sus planes IAB de tecnología de la información, inteligencia artificial, estrategia biofarmacéutica e industrias emergentes.

En los últimos tres años ha habido una inversión técnica por un total de RMB 26,000 millones, constatándose una vigorosa promoción y un rápido incremento de empresas de alta tecnología. En 2016, Cantón tuvo 2,823 nuevas empresas high-tech con hasta 8.6 millones de metros cuadrados de áreas técnicamente incubadas, algunas de las cuales se encuentran entre las más influyentes.

En la entrada a este foro, el Ehang 184 –el primer dron del mundo que opera a baja altura, creado en Cantón, atrae la atención de los ejecutivos de diversos sectores. Representa el epítome del progreso de Cantón en su industria manufacturera de avanzada y sus sectores estratégicos emergentes.

El entorno favorable para la innovación ha atraído la atención de gigantes internacionales como Cisco, Microsoft, Google y LG, que se reúnen en Cantón para preparar el desarrollo local de los sectores de TI, inteligencia e inteligencia artificial y biofarmacéutica.

La solidez económica es sólo una parte de esta ciudad de primer nivel internacional, también conocida como la «Ciudad de las flores». Con un mar de flores que rebosa durante todo el año, Cantón ha sido testigo de la conformación de un centro de transporte internacional. Más de 1,000 aviones despegan y más de 4,000 toneladas de mercancías son entregadas en el Aeropuerto Internacional Guangzhou-Baiyun, el sexto mayor el mundo, que ha puesto en servicio 86 líneas internacionales y desarrollado lazos comerciales con más de 400 aeropuertos de más de 100 países y regiones. Además, los trenes de alta velocidad de Cantón pueden arribar a todas las principales ciudades de China en un solo día, al mismo tiempo que los trenes de China Railway Express a países de Europa y el Sur de Asia incrementan sus frecuencias.

De hecho, Cantón seguirá mostrando su encanto al mundo a través de todo tipo de plataformas internacionales de alta calificación tales como el Fortune Global Forum, que se celebrará a fines de 2017; la World Route 2018 y la World Ports Conference de 2019. Estas conferencias internacionales de alto nivel contribuyen a publicitar a Cantón de forma continua en la comunidad mundial. Al mismo tiempo, Cantón también sirve como una ventana al mundo para la cooperación con China.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí