ShareAmerica

La Navidad en Estados Unidos sería irreconocible sin las tradiciones que los inmigrantes alemanes trajeron al país. El árbol de Navidad decorado y la figura de Papá Noel, personajes destacados de la Navidad en Estados Unidos, llegaron con familias alemanas y pronto se extendieron a otros hogares estadounidenses.

Algunos alemanes estaban entre los primeros inmigrantes europeos que llegaron al Nuevo Mundo, junto con los ingleses en Jamestown, Virginia, en 1608. En busca de tierras y libertad religiosa en el siglo XVIII, se establecieron principalmente en Pensilvania y Nueva York.

Casi 8 millones de alemanes emigraron a Estados Unidos entre 1820 y 1870, asentándose principalmente en los estados del medio oeste superior y en Dakota del Norte y del Sur, Minnesota y Wisconsin. Después de los británicos, los alemanes son el mayor grupo de antepasados en Estados Unidos, representando casi el 15 por ciento de toda la población con más de 40 millones de descendientes.

Los estadounidenses de origen alemán contribuyeron al desarrollo de Estados Unidos de muchas y profundas maneras. Por ejemplo, un inmigrante e ingeniero alemán, John Roebling, construyó el famoso puente de Brooklyn en Nueva York que se inauguró en 1883.

Estadounidenses de origen alemán fundaron muchas compañías estadounidenses exitosas, entre ellas:

William Boeing, cuyos padres emigraron a Estados Unidos en 1868, fundó la empresa “Aero Products Company” en 1916 y la rebautizó como “Boeing Airplane Company” en 1917. Hoy en día, Boeing es la empresa aeroespacial más grande del mundo.

Levi Strauss llegó a Estados Unidos en 1847, y en 1853 fundó la primera empresa que fabricaba pantalones tejanos, “Levi Strauss & Company”, en San Francisco. Los pantalones vaqueros Levi’s son ahora famosos en todo el mundo.

Heinrich Engelhard Steinweg emigró a Nueva York con su esposa y sus ocho hijos en 1850, americanizó su nombre a Henry Steinway y fundó el fabricante de pianos “Steinway & Sons” en 1853. Hoy en día, los pianos Steinway se encuentran en casi todas las salas de conciertos del mundo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí