La Cdmx se vuelve verde

0
24

Ciudad de México, 4 de junio de 2021.- La Ciudad de México, capital del país y la mayor urbe del territorio nacional, entrará la próximo semana al Semáforo epidemiológico color Verde, que indica que se superó el problema más grave del Covid-19, luego de 441 días de confinamiento.

El próximo lunes 7 de este mes, un día después de los comicios electorales de mitad del sexenio, la Cmdx para a esa cromática epidemiológica, anunció Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Adip.

Datos expuestos por Clark para tomar tal decisión:

• Los contagios y hospitalizaciones de personas con Sars-CoV-2 se mantiene a la baja. Hoy, viernes, 615 pacientes se encontraban en algún hospital de la capital, de los cuales 230 estaban intubados
• La reducción es de 144 hospitalizaciones con relación a la semana anterior.
• La ocupación hospitalaria es de 7.11%, por lo que, tras la desconversión de hospitales, se tienen 5 mil 441 camas disponibles para atención general y mil 912 con ventilador
• La positividad de la enfermedad hoy es de 6%.
• Las defunciones hospitalarias fueron 92 en los últimos siete días.

Clark exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. En caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de Sars-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

La jefa de Gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que, aunque se haya dado el cambio de color en el semáforo, la apertura de las actividades económicas será paulatina, dado que todavía no se ha vacunado al 100% de las personas mayores de 18 años.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí