La biblioteca más grande del mundo ofrece colecciones digitales

0
30

ShareAmerica

Washington, D. C., 19 de octubre de 2021.- Las colecciones digitales de la Biblioteca del Congreso tienen almacenados miles de millones de artículos.

Al preservar la información digitalizada de una variedad de temas, la biblioteca está protegiendo importantes miradas a la historia. Los materiales incluyen documentos de 23 presidentes de Estados Unidos (incluyendo el borrador básico de Thomas Jefferson de la Declaración de la Independencia), entrevistas con personas en la calle tras el ataque a Pearl Harbor en 1941, grabaciones de dialectos del idioma inglés de América del Norte y tarjetas de béisbol del año 1887 a 1914.

ShareAmerica pidió a Kate Zwaard, directora de estrategia digital, y a Trevor Owens, director de gestión de contenido digital, ambos en la Biblioteca del Congreso, que describieran algunos de los artículos que consideran interesantes.

El “Proyecto de vida folklórica ocupacional” (Occupational Folklife Project) documenta a trabajadores estadounidenses durante la transición económica y social. Hasta la fecha, encargados del proyecto en el terreno en todo Estados Unidos han grabado 900 entrevistas con trabajadores. En una entrevista de 2017 la electricista de Brooklyn, Kim Spicer, habla de cómo su hija de cinco años de edad quiere lograr aptitudes manuales. “Yo le muestro todo lo que hago y ella ha mostrado ser muy hábil también”, dice Spicer. “Quiere acometer y hacerlo todo. Hay ciertas cosas que le dejo hacer y otras que no. Cualquier cosa que implique una herramienta eléctrica, a menos que sea un taladro, lo hago con ella presente. Pero sierras con correa, sierras o cualquier otra con hojas articuladas o cualquier elemento que gire y corte, no”.

La Colección de mapas Sanborn sobre seguros de incendio muestra mapas alzados a mano que revelan cómo cambian los vecindarios. “Muestran dónde estaban las iglesias y dónde estaba la carnicería en el vecindario y cómo se llamaba”, dijo Zwaard. “Uno puede usar esto para ver cómo ha cambiado una cuadra, ver cómo ha cambiado un vecindario a lo largo de acontecimientos históricos, y … los cambios demográficos”.

El “Archivo web de culturas en la web” (Web Cultures Web Archive) contiene sitios web que documentan las tendencias emergentes en Internet. Uno de ellos es Conoce tu meme, que Owens describe como “una enciclopedia de memes”. Una parte del sitio explica el origen de los memes y de cómo se hicieron virales. Por ejemplo, explica “Grumpy Cat” (el gato gruñón), un felino con “cara de disgusto” que saltó a la fama en 2012 cuando alguien subió su fotografía a Reddit. Los usuarios de Internet comenzaron a alterar la fotografía y agregar a la imagen textos con los puntos de vista del gato.

Antes del Internet la gente dependía de las guías telefónicas, impresas en papel, para buscar números telefónicos y direcciones. La biblioteca está coleccionando guías telefónicas digitalizadas y tiene colecciones de 14 estados, incluyendo al Distrito de Columbia y la ciudad de Chicago.

Algunas datan de hace 80 años y ayudan a la gente a comprender su historia local. “Ciudades diferentes, organizaciones diferentes publicaban guías telefónicas disponibles de diversas maneras y en diferentes momentos”, comentó Owens. La colección muestra, por ejemplo, cómo una ciudad como Los Ángeles pudo haber estado dividida en vecindarios más pequeños basándose en las guías telefónicas que se publicaban en cada momento.

La colección digital gratuita está disponible en línea para personas en todo el mundo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí