ShareAmerica

Yukimi Arakida, del Japón, tiene una visión de un mundo más unificado y pacífico. La pintura del joven que hace referencia al futuro es una de las 43 obras de jóvenes “ciudadanos diplomáticos”, procedentes de 12 países que participaron en la Muestra de Artistas y Autores Jóvenes 2017, una competencia organizada por Sister Cities International (Grupo Internacional de Ciudades Hermanas).

“Sister Cities International cumple el importante propósito de renovar y fortalecer las relaciones globales”, dijo Karen Pence, esposa de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. Hace poco la Sra. Pence fue nombrada presidenta honoraria de Sister Cities International. En su papel, favorece la idea de que los ciudadanos puedan impulsar cada día la misión de “Ciudades Hermanas” para promover la paz mundial, “un individuo, una comunidad a la vez”.

El concurso de 2017 alentó a artistas de entre 13 y 18 años a presentar obras inspiradas por el tema “Vamos a lugares”. He aquí algunas de las presentaciones:

Moldavia
“Buscando milagros”, por la finalista en arte Racovita Lulia, de Ungheni, Moldavia. (Sister Cities International)

En su trabajo, Racovita Lulia, de Moldavia, ilustra su creencia de que los viajeros “siempre andamos en busca de lo hermoso” en el mundo.

“Ciudades Hermanas” ha estado creando ciudadanos diplomáticos, como estos jóvenes artistas, desde su establecimiento por el presidente de Estados Unidos Dwight D. Eisenhower, en 1956. El grupo asocia a ciudades, condados y estados de Estados Unidos con otros similares de todo el mundo, conectando a 2,300 comunidades.

Ghana
“Explorando alrededor del universo”, de Abrefa Kleinheinz, finalista de Kumasi (Ghana). (Sister Cities International)

El tema de este año inspiró a la finalista Abrefa Kleinheinz, de Ghana, “a mostrar cómo la gente se reúne y explora en torno al universo”.

Estados Unidos
Seaira Siv, de Estados Unidos, pintó el “Camino a la paz”, en el que los viajeros “por medio de pequeños actos de amabilidad, amistad y cuidado de la Tierra” ilustran su visión del camino hacia la paz.

“Ciudades Hermanas” anunció en julio a los ganadores de los premios principales y a los finalistas en arte, poesía, ensayo y fotografía de la Muestra 2017. Las obras ahora están de viaje por todo Estados Unidos para ser exhibidas en casi una docena de ciudades de Estados Unidos.

“Lo importante es cómo todos somos iguales”, dijo Siv, y que por ello “debemos seguir apuntando hacia la paz mundial”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 15 =