ShareAmerica

Como parte de su viaje a Polonia con el presidente, la asesora principal de la Casa Blanca, Ivanka Trump, rindió homenaje a las víctimas del Holocausto y a la memoria de la comunidad judía de ese país.

Acompañada del jefe de los rabinos de Polonia, Michael Schudrich, la Sra. Trump (hija) depositó el 6 de julio una corona en el monumento conmemorativo a los héroes del Gueto de Varsovia. El monumento conmemora el alzamiento de 1943 en el Gueto de Varsovia, cuando la población judía polaca que quedaba en Varsovia luchó contra los nazis. El levantamiento no tuvo éxito, pero continúa siendo un símbolo importante en la lucha contra la opresión.

“Ha sido un privilegio presentar mis respetos y recordar con gratitud a aquellos que lucharon tenazmente contra toda posibilidad”, dijo la Sra. Trump (hija). “El monumento, erigido sobre los escombros del Gueto de Varsovia, simboliza la lucha por la libertad. Me siento profundamente agradecida por aquellos que lucharon y que continúan luchando hoy día”.

La Sra. Trump (hija) también visitó el Museo Polin de historia de los judíos polacos, que documenta los mil años de historia de los judíos polacos. La misión del museo es “recordar y preservar la memoria de la historia de los judíos polacos, contribuir al entendimiento mutuo y el respeto entre polacos y judíos así como otras sociedades de Europa y del mundo”.

La Sra. Trump (hija) acompaña al presidente en su segundo viaje internacional. El presidente visitó Polonia previo a la reunión del 7 y 8 de julio de las 20 principales economías del mundo que se celebró en Hamburgo (Alemania).

En su discurso del 6 de julio al pueblo polaco, el presidente Donald J. Trump rindió homenaje a su “dinámica población judía — la mayor en Europa — [que] fue reducida prácticamente a la nada después de que los nazis asesinaran sistemáticamente a millones de ciudadanos polacos judíos así como a otros incontables durante su brutal ocupación”.

“Honramos su noble sacrificio y prometemos siempre recordar su lucha por Polonia y por la libertad”, dijo el presidente Trump.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí