Irán experimenta 40 años de ‘fuga de cerebros’

0
168

ShareAmerica

Washington, D. C., 1 de marzo de 2019.- Uno de cada cuatro de los ciudadanos con más formación académica de Irán abandona su país cuando se le da la oportunidad. Se van en busca de mayores libertades sociales y religiosas y de mejores oportunidades de empleo, según J. Maruszeski, deñl Departamento de Estado de Estados Unidos.

“La gente vende sus computadoras, alfombras, teléfonos y joyas para recaudar dinero” para salir del país, dijo una agente de viajes en Teherán al diario Wall Street Journal, en febrero (pasado). Esta comentó que su compañía había “gestionado un número significativamente mayor de solicitantes de visas, particularmente a Europa”.

Irán tiene una de las tasas más altas de ciudadanos que abandonan su patria: se calcula que 5 millones de iraníes han abandonado el país desde la Revolución Islámica de 1979. Una de las razones por las que muchos iraníes se van es porque el gobierno corrupto del país niega a su pueblo los derechos humanos y sistemáticamente arresta y ejecuta a miembros de minorías religiosas por practicar su credo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí