Intercambios internacionales forman a líderes de países y comunidades

0
54

ShareAmerica

Washington, D. C., 10 de noviembre de 2023.- Durante la Semana de la Educación Internacional (del 13 al 17 de noviembre) y todo el año, Estados Unidos celebra su tradición de promover el entendimiento entre los estadounidenses y los ciudadanos de otros países a través de los intercambios entre personas.

En 1940, el Departamento de Estado de Estados Unidos puso en marcha su primer intercambio internacional invitando a 130 periodistas latinoamericanos a visitar las redacciones estadounidenses.

Ese primer intercambio condujo a la creación, en 1946, del Programa Fulbright, que concede anualmente 8,000 becas a solicitantes cualificados de Estados Unidos y otros países.

En 1961 se creó la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado para supervisar todos los programas de intercambio académico, cultural, deportivo y profesional del gobierno estadounidense. Desde entonces, los intercambios han servido a 1.7 millones de estudiantes, investigadores, educadores y académicos que viven en todo el mundo. Entre ellos se encuentran:

• 88 exalumnos que han ganado premios Nobel.
• 121 que han ganado premios Pulitzer.
• 661 jefes de Estado y dirigentes gubernamentales anteriores o actuales.
• 2,079 ministros, miembros de gabinetes u oficiales gubernamentales de alto nivel anteriores o actuales.
• 82 atletas olímpicos y paralímpicos.

Líderes comunitarios en una diversidad de ocupaciones
En la actualidad, 30 embajadores en Estados Unidos son exalumnos de programas de intercambio estadounidenses. Y cuatro jefes de Gobierno son antiguos alumnos de intercambio.

Rishi Sunak, que se convirtió en primer ministro del Reino Unido en octubre, recibió una beca Fulbright para estudiantes extranjeros que le permitió cursar un MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford en 2005. Estudiar negocios en el Valle del Silicio de California amplió su mentalidad sobre lo que es posible, dijo Sunak.

El presidente de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, participó en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) del Departamento de Estado de Estados Unidos celebrado en 2003, mientras que el presidente de Zambia, Hakainde Hichilema, y la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, son ambos exalumnos del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales realizado en 2010.

Conozca más sobre los programas de intercambio de EE. UU. y cómo solicitar plaza ya sea ciudadano de EE. UU. o no ciudadano de EE. UU.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí