Insostenible, situación salarial de maestros en Michoacán

0
77

Ciudad de México, 9 de enero de 2019.- La situación salarial que padecen los trabajadores de la educación que pertenecen al sistema estatal de las diferentes entidades federativas, es insostenible y repercute, no sólo en los ámbitos familiares de los profesores, sino en la actividad económica de toda la población, por lo que es ya declarada como una problemática social que debe ser atendida y resuelta de inmediato.

De acuerdo al Posicionamiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) manifiesta su total rechazo a la diferenciación salarial y a la falta de cumplimiento de los pagos, especialmente por parte del Gobierno de Michoacán, entidad ubicada en el centro occidente de México.

Además, apoya las movilizaciones de sus compañeros en esa entidad para arrancar los pagos de todas sus conquistas salariales. “Exigimos que se practique una auditoría externa a la administración gubernamental michoacana para deslindar responsabilidades; se reintegre el dinero del pueblo de Michoacán y se paguen los adeudos que se tienen con nuestros compañeros”, se subraya en el documento.

Enrique Enriques, secretario general de la Sección 9 de la Cnte, dijo que se estará al pendiente y actuantes para que esta situación se resuelva en lo inmediato, en favor de las familias de los trabajadores de la educación en el Estado de Michoacán.

Recordó que – como lo indica el Posicionamiento-, en Michoacán, los profesores de la Sección XVIII han venido denunciando la irresponsabilidad del gobierno local para asumir el pago puntual y completo para los trabajadores estatales y cese el trato salarial diferenciado en relación con los trabajadores del sistema federal.

Al mismo tiempo, apuntó, que se ha denunciado, desde hace un año, que el manejo discrecional de los recursos económicos por parte del gobierno repercutiría en la falta de fondos para realizar los pagos a los asalariados estatales

Y, obviamente, lamentó que, con evidente irresponsabilidad, no se tomaron medidas para corregir y evitar la situación que detonó en diciembre pasado y no se les pagó en tiempo y forma a nuestros compañeros. “Esta misma circunstancia están padeciendo los trabajadores de diferentes sectores asalariados por el estado”, indicó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí