Iniciativa de EE. UU. invierte millones para empoderar a la mujer

0
54

ShareAmerica

Washington, D. C., 8 septiembre 2020.- La Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de la Mujer (W-GDP), liderada por la Casa Blanca, invertirá 122 millones de dólares adicionales en subvenciones para la mujer en todo el mundo, dijo Ivanka Trump, asesora del presidente Trump.

Anunció las nuevas inversiones en un evento con el subsecretario de Estado, Stephen Biegun, el asesor de Seguridad Nacional Robert O’Brien, la administradora adjunta de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) Bonnie Glick, y la embajadora en Misión Especial para Asuntos Mundiales de la Mujer, Kelley Currie.

Lanzada a principios de 2019 por el presidente Trump, la iniciativa W-GDP trabaja para empoderar económicamente a las mujeres mediante el avance de sus tres pilares: Mujeres que prosperan en la fuerza de trabajo, mujeres que triunfan como empresarias y mujeres capacitadas en la economía.

En sus dos primeros años, “el Fondo W-GDP invirtió 200 millones de dólares en más de 60 países de todo el mundo”, dijo Ivanka Trump el 11 de agosto, “y catalizó más de 400 millones de dólares por medio de más de 450 asociaciones con el sector privado y organizaciones no gubernamentales y locales, así como … gobiernos”.

Los esfuerzos del W-GDP beneficiaron a 12 millones de mujeres en su primer año. Su objetivo es llegar a 50 millones de mujeres para 2025.

Biegun relató varios ejemplos de mujeres que recibieron subvenciones del W-GDP en el último año y que han podido transformar sus empresas.

Adjo Asare, directora ejecutiva de una empresa de ropa en Ghana y exalumna del programa del Departamento de Estado, convirtió su negocio de moda en una línea de producción de equipos de protección personal después de que Covid-19 llegara a su comunidad, gracias a una subvención de W-GDP.

“Hasta la fecha, la empresa ha producido 720,000 mascarillas de algodón, 10,000 uniformes médicos y 18,000 protectores de cabeza”, dijo Biegun. “Esa es una visión empresarial sobresaliente en acción”.

Ivanka Trump anunció nuevas asociaciones del Fondo W-GDP entre Usaid y Walmart, Microsoft, Mastercard, WEConnect International y la Fundación Reliance que apoyarán las oportunidades económicas para las mujeres.

En Colombia, por ejemplo, Mastercard está ayudando a las mujeres empresarias de tecnología financiera en las primeras etapas de su carrera, proporcionándoles acceso a los mercados y las redes.

Parte de la financiación se destinará a las actividades de W-GDP en relación a los derechos de la mujer a la tierra, que ayuda a las mujeres a fortalecer o reformar los derechos sobre la tierra en Malaui, Mozambique, Ghana, Zambia y la India.

“Al empoderar a las mujeres de otros países, Estados Unidos se beneficia de la estabilidad y la prosperidad que lleva a sus comunidades y a sus países”, dijo Biegun.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí