Wilmington, Delaware, 18 de marzo de 2019 – /PRNewswire/.- Noluma International, LLC, líder en tecnología de protección a la luz, divulgó hoy nuevas evidencias destacando la rápida degradación de nutrientes en productos lácteos, como resultado de la exposición a la luz. El informe concluye que los daños a los valores nutricionales provienen de todos los tipos de luz, incluyendo la iluminación común en el supermercado, en el refrigerador o desde una ventana. El informe revela una rápida pérdida de nutrientes esenciales, como la vitamina A, la vitamina D y la riboflavina en los productos lácteos, en algunos casos hasta un 51%.

La empresa con sede en Estados Unidos analizó estudios existentes de terceros, encargó investigaciones y nuevas pruebas de laboratorio para recopilar un informe exhaustivo sobre la degradación de la luz en los productos de consumo.

El informe, Los alimentos envasados se deben mantener en la oscuridad. Los consumidores no, prueba que la luz de cualquier tipo degrada la frescura, los nutrientes y la estabilidad de un producto, llevando a un deterioro más rápido. Esto muestra que la leche puede tener un gusto o un olor empeorados después de sólo 15 minutos de exposición a la luz.

“Sabemos hace generaciones que la luz tiene un impacto negativo en la comida. Al igual que la ropa se desvanece al sol o la piel es quemada, nuestro informe muestra que una variedad de productos envasados es impactada negativamente por la exposición a la iluminación de todo tipo y mucho más rápidamente de lo que el consumidor medio percibe “, dijo el presidente y CEO de Noluma, Divya Chopra.

“Hoy, los consumidores esperan más que nunca de minoristas y marcas y asumen que sus productos favoritos permanecerán frescos y contendrán los nutrientes prometidos en la etiqueta hasta la fecha de vencimiento. Los CPG tienen la oportunidad de trabajar con Noluma para entender cómo la luz está comprometiendo sus productos y encontrar soluciones para garantizar que cumplan esas promesas.

Noluma ha lanzado su tecnología patentada de última generación a principios de este año, para medir la capacidad del envase de proteger el contenido de los daños causados por la luz, con mucha más precisión y eficiencia que los métodos existentes.

Los científicos de Noluma utilizan una sustancia indicadora en una solución dentro del envase de prueba y la expone a la luz intensa, que replica la exposición de dos semanas en apenas dos horas. Esta prueba permite a los fabricantes comprender mejor las vulnerabilidades de sus envases y trabajar con Noluma para diseñar envases que bloqueen la degradación de los nutrientes y el sabor de manera más eficaz de la exposición a la luz.

La extensión del daño a la sustancia indicadora está correlacionada con el cambio en la frescura, la eficacia de los nutrientes y la calidad general del producto. El resultado es un LPF o factor de protección a la luz determinado utilizando un algoritmo y asignado a cada envase tomando en cuenta el contenido que protege.
Noluma, a continuación, utiliza estos datos para orientar a los clientes en su diseño de envase ideal para obtener la protección a la luz deseada. Las empresas que cumplen el estándar riguroso alcanzando el punto ideal de bloqueo a la luz en el que el contenido es menos afectado, pueden agregar el logotipo Noluma a sus envases, asegurando que éste alcanza la mejor protección a la luz, de la forma más científica posible y garantiza que el contenido tenga la calidad, frescura, elementos nutricionales, potencia y cualidades sensoriales prometidas a los consumidores.

Acerca de Noluma International, LLC
Noluma International, LLC, comenzó con una visión liderada por un grupo de científicos que creían que la ciencia podría proteger y preservar lo que es importante para las personas en todo el mundo. Esta visión de protección a la luz llevó a la investigación sobre cómo optimizar y proteger materiales de todos los tipos contra los efectos nocivos de la luz. Fundada en 2018, Noluma es una empresa de servicios y certificación especializada en protección a la luz, no vende envases o materiales de envase. Noluma es una subsidiaria de The Chemours Company, con sede en Wilmington, DE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + diecisiete =