Implementan código de conducta para prevenir problema del acoso

0
90

Ciudad de México, /PRNewswire/.- A partir de hoy, en todos los mercados y marcas de Condé Nast se implementará un Código de Conducta Internacional con el objetivo de ayudar a abordar el problema del acoso sexual en la industria. Este Código de Conducta requerirá que todas las personas con las que trabaja Condé Nast México y Latinoamérica sean respetuosas e íntegras en su trato hacia los demás. El Código de Conducta presenta lineamientos para proveedores y socios indicando protocolos para crear un ambiente seguro y respetuoso.

Cada sesión realizada para Condé Nast México y Latinoamérica debe cumplir con los siguientes puntos:

  • Todos los modelos deberán tener, al menos, 18 años. La excepción se hará con aquellos que aparezcan como personajes en sí mismos o como parte de un perfil o reportaje noticioso. En el supuesto de que una sesión de fotos y/o video requiera de modelos menores de 18 años, la agencia de modelos deberá proporcionar un tutor/guardián que lo acompañe y asegurarse de cumplir con la legislación laboral aplicable, incluyendo leyes de trabajo infantil.
  • Todo trabajo realizado durante una sesión deberá cumplir con las leyes y regulaciones aplicables. De manera enunciativa, más no limitativa, se mencionan las referentes al trabajo, salario, horas de trabajo e inmigración.
  • Los participantes en las sesiones no pueden estar bajo la influencia del alcohol ni de drogas ilegales (se incluye el uso de medicinas recetadas no autorizadas). Está estrictamente prohibido el uso o consumo de alcohol y de drogas ilegales (se incluye el uso indebido de medicinas recetadas) dentro de las instalaciones donde se lleven a cabo las sesiones de fotos y/o video.
  • En el supuesto de que en una sesión, se tenga considerado incluir cualquier tipo de desnudo, uso de ropa con transparencias, lencería, trajes de baño, animales, simulación del uso de drogas o alcohol, o poses sexualmente sugestivas, se deberá hacer una breve descripción de la propuesta y distribuirse a todas las personas involucradas. Dicha propuesta deberá ser aprobada de manera previa por el modelo en cuestión. Todos los asistentes a la sesión deberán ser notificados de cualquier desnudo que se tenga considerado.
  • Deberá estar disponible un lugar privado para que los participantes de la sesión puedan cambiarse de ropa.
  • Si el uso de ropa con transparencias es parte de la sesión, se deberá proporcionar ropa interior adecuada, a menos que de manera previa se haya convenido lo contrario con el modelo.
  • En todo momento cualquier preocupación que manifieste el modelo en relación con la exposición de su cuerpo y/o su vestuario será considerada seriamente. Nadie podrá ser presionado para exponerse de algún modo que los haga sentir incómodos.
  • Aunque Condé Nast tenga el control sobre las decisiones creativas y estéticas de sus producciones, cualquier preocupación del agente o representante del modelo será, respetuosamente, tenida en cuenta.
  • Se recomienda que los modelos no se queden solos con el fotógrafo, maquillista o con cualquier otro colaborador que esté participando en una sesión de Condé Nast
  • Durante la sesión (se considera también cualquier tipo de viaje relacionado con la misma), los fotógrafos y camarógrafos no podrán retratar a nadie que no haya sido requerido por el equipo de Condé Nast.

«En Condé Nast haremos todo lo posible para detener el acoso sexual en nuestra industria. Al implementar estas recomendaciones, todos los involucrados en el proceso creativo ayudarán a crear un ambiente de trabajo seguro y respetuoso » comentó Jonathan Newhouse, CEO de Condé Nast International.

Condé Nast Estados Unidos y Condé Nast International anunciaron que han estado trabajando en esta iniciativa desde octubre de 2017. Desde entonces, han mantenido más de 150 conversaciones con diversos miembros de la industria incluyendo a bookers, publicistas, fotógrafos, modelos y estilistas, además de directores y editores de Condé Nast, dando como resultado la creación de un Código de Conducta con el que Condé Nast se siente satisfecho y el cual han comunicado tanto a sus proveedores externos como a sus equipos internos. Los principios del Código de Conducta fueron anunciados a principios de este mes por Condé Nast en una nota publicada en The New York Times.

Existen procesos para garantizar que todas las sesiones de fotos y/o video se realicen dentro del marco del Código de Conducta. Por eso, hemos asignado un representante por país que supervisará su correcta implementación. Existe un procedimiento confidencial para todo aquel que considere que se ha violado alguno de los puntos del Código de Conducta. El Comité de Condé Nast Internacional se reunirá con todos los países para revisar cualquier queja presentada y poderle dar el adecuado seguimiento. Dicho Comité estará integrado por altos directivos de Condé Nast. En el supuesto caso que se determine que existe una conducta de acoso, Condé Nast tomará las medidas necesarias, y dejará de trabajar con ese colaborador de manera inmediata.

El Código de Conducta entra en vigor a partir del día de hoy. Cualquier sesión de fotos y/o video que Condé Nast México y Latinoamérica lleve a cabo deberá cumplir estos lineamientos.

Además del Código de Conducta anunciado, el Código de Ética de Condé Nast también se ha actualizado recientemente con todos los empleados. El Código de Responsabilidad Ética cubre todas las áreas de responsabilidad profesional, incluida la falta de tolerancia a la intimidación y el acoso, ya sea sexual o cualquier otro tipo de abuso.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí