Grupos religiosos de EE. UU. ayudan contra Covid-19 en todo el mundo

0
66

ShareAmerica

Washington, D. C., 20 de mayo de 2020.- Donantes de las principales religiones están ayudando a combatir Covid-19 en el país y en el extranjero.

Las diversas comunidades religiosas de Estados Unidos están levantando hospitales de emergencia, acarreando comidas por todo el país y dando apoyo a pequeños negocios en todo el mundo.

A principios de abril, la organización religiosa humanitaria Samaritan’s Purse levantó un hospital de campaña de emergencia en el Parque Central de la ciudad de Nueva York, cuando la cantidad de contagiados de Covid-19 comenzó a aumentar. La instalación con 68 camas, para los pacientes gravemente enfermos, es parecida a una más pequeña que el grupo instaló para tratar a pacientes en Milán (Italia).

“La gente está muriendo por el coronavirus, los hospitales ya no tienen camas y el personal médico está sobresaturado”, dijo Franklin Graham, presidente de la organización benéfica cristiana. “Esto es lo que Samaritan’s Purse hace, responder en medio de las crisis para ayudar a la gente”.

El gobierno de Estados Unidos ha liderado la respuesta mundial a la pandemia con más de 900 millones de dólares para ayuda de emergencia, ayuda humanitaria y económica. Los donantes privados de Estados Unidos han dado 3,000 millones de dólares adicionales para ayudar a combatir Covid-19 en el extranjero.

Según el grupo sin fines de lucro Philantropy Roundtable que asesora a los donantes, los donantes de Estados Unidos dan más de 4,400 millones de dólares al año para ayudar a comunidades empobrecidas de todo el mundo. La mayor parte de las donaciones procede de personas de clase media. El credo religioso motiva a más estadounidenses a dar, más que ningún otro factor, dice la organización.

Judíos, musulmanes y cristianos de Estados Unidos ayudan
El Servicio Mundial Judío Estadounidense está aportando alimentos, mascarillas, desinfectante de manos y ayuda financiera en los 19 países donde el grupo opera, en Asia, África, América Central y el Caribe.

Impulsados por el principio de la ofrenda de ramadán, musulmanes de Estados Unidos están atendiendo en los hospitales de Estados Unidos a pacientes con Covid-19 y haciendo donaciones. La Fundación Zakat de Estados Unidos, llamada así en honor al principio islámico de la ofrenda, repartió miles de guantes médicos en hospitales de Chicago.

La entidad caritativa cristiana Convoy of Hope anunció el 1 de mayo haber sobrepasado la meta de repartir 10 millones de comidas a personas necesitadas. La organización sigue enviando alimentos por todo Estados Unidos para ser distribuidos en iglesias locales.

Hope International está ayudando a pequeños negocios a sobrevivir los efectos económicos de la pandemia. El grupo benéfico ayuda a empresarios de América Latina, Europa Oriental, África y Asia con préstamos y servicios financieros. La constante ayuda permitirá a las pequeñas empresas superar las dificultades económicas, dijo el grupo.

“Nunca en mi vida he visto un momento como este, cuando las organizaciones sin fines de lucro se han juntado más en este momento particular”, dijo el presidente y director ejecutivo de Hope Internacional, Peter Greer.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí