GOU impulsa democratización educativa en México con curso gratuitos

0
105

Ciudad de México, 26 de febrero de 2021.- Comprometidos con la democratización de la educación y el desarrollo profesional de los mexicanos, Global Open University (GOU) ofrece 5 cursos cortos de manera gratuita, los cuales cuentan con sellos de calidad europea.

El futuro de la educación se vislumbra como un modelo híbrido de enseñanza, lo que ha aumentado un 33% la venta de servicios educativos en línea en el país. Aunado a ello, se calcula que el 74% de los usuarios de internet en México están interesados en estudiar. Es por ello que el compromiso de Global Open University y su decisión de abrir cursos gratuitos, representa una gran oportunidad para las personas que están interesadas en seguir preparándose independientemente de que tengan o no empleo.

“En GOU creemos que la democratización de la educación abona a la formación de profesionales líderes de las industrias y beneficia a toda la sociedad. Por eso, y acorde a nuestra misión, queremos expandir la capacidad de aprendizaje independiente, de gestión del tiempo y de adquisición de competencias y de habilidades cognitivas que de otra forma no serían estimuladas”, comentó Arturo de la Peña, director de Comunicación de Global Open University.

Los interesados podrán acceder a un conocimiento global y abierto que capacita y dota de herramientas actualizadas en 5 áreas distintas de conocimiento.

Los cursos gratuitos son:

● Informática: Diseño y programación de una aplicación web (HTML, CSS, PHP, MySQL y Javascript)
● Educación: Atención a la diversidad del alumnado en educación en remoto
● Comunicación: Google AdWords: creación de una campaña de publicidad online
● Salud: Obesidad y síndrome metabólico
● Misceláneas: Gestión de la incertidumbre: afrontar la adversidad y salir fortalecidos

De la Peña precisó que “a mayor nivel de estudios, mayor empleabilidad y mayor remuneración. Los cursos cortos son un vehículo para acreditar sus conocimientos y ser los candidatos cualificados que solicita el mercado”. En México, existen más de 3 mil instituciones de educación superior; el 80% de los egresados sólo tenían contemplada la licenciatura y sólo entre el 7% y el 8% buscan un posgrado.

El modelo educativo a distancia de GOU brinda un espacio de intercambio entre profesores y estudiantes, investigadores, especialistas en una determinada materia, ya que su plataforma permite tomar la clase en tiempo real y fomenta la participación de los alumnos.

Los interesados deberán entrar a www.globalopenuniversity.mx y llenar un formulario para darse de alta en el curso de interés. Posteriormente, les llegará un correo con su matrícula y proceso de ingreso a las clases. Dichos cursos están compuestos de sesiones en vivo con los académicos y sesiones prácticas on demand.

Actualmente, son pocas las universidades e instituciones en México que poseen un plan integral de educación digital, que impulse y acompañe el desarrollo de talento. Una de ellas es Global Open University, con altos estándares de calidad, como los compartidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG) y del Espacio Iberoamericano de Aseguramiento de la calidad en la Educación Superior (Siaces).

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí