Washington, D. C., 16 de octubre de 2021.- El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Icfj), el organismo internacional de medios de comunicación que ha sentados en el banquillo de los acusados a destacados políticos, empresarios y líderes sociales, a través de sus investigaciones sobre corrupción al más alto nivel internacional, presentará la próxima semana una interesante charla sobre los Papeles de Pandora.

En este panel, Icfj traerá a tres ganadores del Premio Internacional Icfj Knight para discutir su trabajo en los Papeles de Pandora, una importante exposición global de las prácticas financieras secretas de la élite y el poder del mundo, encabezada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. La presidenta de Icfj, Sharon Moshavi, moderará esta discusión con nuestros galardonados panelistas:

• Pavla Holcová (República Checa), ganadora del Premio Internacional Icfj Knight 2021
• Joseph Poliszuk (Venezuela), ganador del Premio Internacional Icfj Knight 2018
• Umar Cheema (Pakistán), ganador del Premio Internacional Icfj Knight 2013

El panel se desarrollará el próximo 20 de este mes y la invitación es abierta, la cual puede escucharse a través de los medios informativos de la propia Icfj.

Los Papeles de Pandora es un hito más de estas investigaciones mundiales que iniciaron en 2016 con los Papeles de Panamá y que produjo grandes sacudidas a nivel mundial.

El ataque a la corrupción es una de las banderas que ondeó la ONU desde finales del siglo pasado y el hecho se encuadra dentro de los llamados Objetivos del Milenio.

El ataque a la corrupción se da ahora mediante grandes investigaciones que se hacen contra personajes de todos los niveles con lo que evita que los acusados sean solo “chivos expiatorios”, como sucedía antes.

Más de 600 periodistas de 117 países y territorios pasaron más de un año investigando casi 12 millones de archivos de 14 proveedores de servicios offshore para descubrir cómo políticos, líderes empresariales, celebridades y más ocultan su dinero, indica Icfj en sus comentarios sobre el citado panel.

Agrega que “nuestros ganadores del premio discutirán cómo colaboraron con reporteros de todo el mundo, las historias reveladoras que produjeron y el impacto que sus investigaciones publicadas apenas están comenzando a tener. Los periodistas también compartirán sus pensamientos sobre la industria offshore global y el poder de la colaboración transfronteriza en la producción de periodismo que influye en el cambio crítico.

Regístrese para el homenaje aquí.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí