El futuro marca la carrera universitaria del presente

0
204

Veracruz, México, 25 de abril de 2018 – /PRNewswire/.- Pocas elecciones hay tan difíciles en la vida como escoger cuál es la carrera más apta para abrirte una puerta al mercado laboral. La opción seleccionada por cada alumno será el pasaporte para dedicarse a una profesión con proyección tanto de presente como de futuro.

De este modo, antes de matricularse en la Universidad, los expertos consideran necesario conocer cuáles son los oficios más prometedores. En ese sentido, hay que tener en cuenta que uno de los perfiles más demandados por las empresas será el de analista financiero, una licenciatura que prepara al estudiante para interpretar información contable para una eficiente toma de decisiones, generar estrategias que optimicen o le permitan obtener recursos e incrementar el valor de la empresas y colocarse en nuevos mercados.

Al mismo tiempo, se espera que crezcan las ofertas para profesionistas en sistemas y tecnologías de información, quienes serán los encargados del desarrollo de software, sistematizar los procesos para una operación más eficiente, construir y administrar redes que permitan agilizar la comunicación en las organizaciones.

Además, según IUV, el desarrollo de las energías renovables, la protección del medio ambiente y envejecimiento de la población, la inteligencia artificial y machine learning, van a crear nuevas vacantes en diversas áreas, tanto de ingeniería como también de las carreras en contaduría y finanzas, psicología, administración de empresas, derecho, pedagogía, educación física, recreación y deporte, que demandarán conocimientos especializados en estos campos.

En palabras de los expertos de la IUV Universidad, «las empresas y el mercado requieren atender las problemáticas que van surgiendo con los nuevos tiempos. Por eso, las nuevas generaciones deben preguntarse cuál es el futuro que tiene la profesión que van a escoger».

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí