Funcionarios menores de la Cdmx pasan por alto órdenes de Sheinbaum

0
39

Ciudad de México, 27 de mayo de 2021.- Vendedores en la vía pública solicitaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Gcdmx), Claudia Sheinbaum Pardo, frenar los operativos, ya que son tratados por los trabajadores de la Secretaría de Gobierno “peor que delincuentes, nos quitan nuestra mercancía, nos golpean y nos amenazan, diciendo que tienen órdenes directas de ella, a lo mejor ella no lo sabe, si es así le pedimos una audiencia para reiterarle nuestro llamado a que se respete nuestro derecho humano al trabajo”.

En conferencia de prensa, Juan Martínez, líder de la Agrupación de Comerciantes Ambulantes Democráticos del Centro Histórico A.C., expuso: “los despliegues son violentos, confusos y arbitrarios, la gente que participa del Gcdmx viene en vehículos no rotulados –oficiales-, sin distintivos, vestidos de civil y eso nos desorienta y confunde, eso provoca que tengamos temor de que se atente contra nuestra vida, cuando preguntamos el por qué esa acción, responden que viene en la Gaceta Oficial de la Cdmx, la checamos y ahí no viene nada, se ponen violentos cuando les pedimos identificación alguna, pareciera que estamos en tiempo de la inquisición”.

Denunció que las personas vestidas con chalecos verdes pasan encima sus derechos. Los vendedores en la vía pública, dijo, ocupan las laterales de las calles para ganarse la vía.

“Con la pandemia de Covid-19 estamos en bancarrota, tenemos que cubrir nuestros gastos diarios, apenas nos vamos recuperando y nos salen con los dispositivos. Eso es una injusticia, no queremos que nos den tarjetas, apoyos u otros, simplemente que nos dejen laborar. Por eso, pedimos una audiencia urgente con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que nos aclare la situación acerca de los operativos con persona que utilizan autos particulares”.

Resaltó: “eso es lo que queremos que nos explique la mandataria de la Cdmx en qué consisten esas leyes, al tiempo en que llamamos a los futuros alcaldes y diputados locales a que regularicen el comercio en beneficio de los no asalariados, con leyes claras, que se trabaje en pro del sector que es uno de los más productivos del país”.

Detalló que “esa situación se ha repetido desde hace quince días, incluso hasta nosotros salimos afectados nos sacaron los artículos y se los llevaron en la camioneta con placas P921YCA. En esa ocasión se llevaron 20 maletas con mercancía valuada cada una en 4 mil ó 5 mil pesos, esto fue el 25 del presente mes. Esta situación de terror es contra todas las organizaciones del perímetro A del Centro Histórico, estamos hablando de miles de familias afectadas que venden desde Fray Servando Teresa de Mier, Circunvalación, Eje Central y Eje 1- Rayón, los operativos son aleatorios a todas horas”.

Subrayó que “por eso queremos que nos atienda Sheinbaum Pardo, el por qué los despliegues, en ellos nos amenazan, golpean, nos toman fotografías y amedrentan que van a regresar por nosotros, por eso pedimos la audiencia con ella, en caso de que no (nos reciba) en diez días estaremos analizando alternativas con otras organizaciones de comerciantes para tener un proyecto en común porque a todos nos afecta la situación. Jefa de Gobierno queremos que esté enterada de la situación, que nos deje trabajar nada más, que se nos respete ese derecho humano, los empleados de vías públicas son prepotentes, sobre todo, los que traen el chaleco en color verde, ese es nuestro temor, por eso insistimos en que se paren esas acciones ilegales contra nosotros”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí