Fimpe, listo para implementar plataforma de apoyos sociales e infraestructura biométrica en México

0
177

Ciudad de México, 29 de enero de 2019, /PRNewswire/.- El Fimpe, fideicomiso creado para extender a la sociedad los beneficios del acceso a la infraestructura de los medios de pagos electrónicos, dio a conocer que la plataformas biométricas para la entrega de apoyos sociales utilizada en el programa Prospera, será la carta de presentación para sumarse a los esfuerzos del nuevo gobierno, en pro de la transparencia y combate a la pobreza.

Se informó que el Fimpe espera sumar la experiencia de más de 10 años en el desarrollo de «la plataforma de entrega de apoyos e infraestructura biométrica», utilizando la plataforma Biosmart para hacer el registro biométrico dactilar de los beneficiarios, tal como se hizo en el programa Prospera, y evitar suplantación o robo de identidad; además de incluir las mejores prácticas, normas y estándares internacionales, para transparentar la entrega de apoyos sociales en todo el país y sumarse a los esfuerzos del nuevo gobierno para combatir la corrupción y evitar fraudes. Con la posibilidad de ayudar en los 6,489 programas sociales existentes en México, según el inventario nacional del Coneval de programas y acciones de desarrollo social.

El Fimpe actualmente contribuye a la entrega de apoyos a 4.8 millones de beneficiarios en el país, gracias a tecnología off line que asegura una correcta operación aun en condiciones de poca o nula conectividad en zonas rurales, sin prescindir de la autenticación biométrica dactilar del beneficiario como medio para asegurar la correcta entrega del apoyo social.

Con esta tecnología se entregan apoyos en 6 mil puntos en prácticamente todos los municipios del país, incluyendo aquellos que carecen de cualquier tipo de infraestructura bancaria, lo que permitió realizar 23.4 millones de transacciones biométricas durante 2018.

Según datos que el Inai, durante el 2017, se entregaron poco más de 200 mil millones de pesos en apoyos, de los cuales, el Fimpe ayudó a entregar con autenticación biométrica 52 mil millones de pesos, es decir, una cuarta parte del total reportado por el Inai.

Finalmente, se dijo que se espera que este número se incremente y se asocien más servicios colaborativos con las entidades federales, estatales y municipales, para dotar de tecnología que permita integrar una política social en beneficio de la población y combatir la pobreza.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí