Ciudad de México, 30 de noviembre de 2021.- De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad cde México (Cdmx), actualmente el 98% de los chilangos vacunables cuenta con, al menos, una dosis de la vacuna contra Covid-19, lo que ha resultado en una disminución en los contagios, una baja en la ocupación hospitalaria y un decremento en las muertes causadas por el virus.

Lo anterior ha permitido que el semáforo epidemiológico cambie a verde y que durante el último trimestre del año la capital del país esté a tope con el regreso de actividades y eventos masivos; es así como los esperados conciertos, eventos deportivos internacionales, fiestas de fin de año, festivales y otras reuniones masivas han vuelto a los calendarios sociales y culturales de millones de mexicanos. Dichos eventos están proyectados como un posible detonante para la economía, el impulso al sector turístico y la reapertura de más sectores con miras a la recuperación de empleos.
Con el anuncio del regreso de los eventos y bajo la condición de aplicar las medidas de seguridad necesarias para frenar la propagación del virus, las empresas organizadoras de eventos deben ofrecer estabilidad y seguridad a sus asistentes, adoptando medidas protectoras como los filtros de prevención, los comprobantes de vacunación y la realización de pruebas rápidas a grandes masas para detectar casos activos.

Es debido a esto que nuevas industrias, comprometidas con la preservación de la salud de la nueva normalidad, han tomado impulso ante las necesidades surgidas durante los últimos meses, creando modelos de negocios preparados para la reactivación social del país.

“Con la finalidad de cumplir con los requerimientos que el gobierno solicita a las empresas y a los organizadores de eventos en masa, en Salus Care Solutions hemos lanzado el servicio de la Aplicación de Pruebas Covid-19 para Eventos Masivos, que se distingue por contar con una técnica que permite ofrecer resultados confiables, eficaces y en tiempo récord, realizando hasta 7,000 pruebas con resultados en 20 minutos para confirmar la seguridad y salud de los asistentes, buscando evitar la propagación del virus.

Salus, además, cuenta con marcas de pruebas rápidas de Covid-19 aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)”, indicó Marco Álvarez Jimenez, CEO de Salus.

Según el directivo, un aspecto al que no se le ha dado la relevancia necesaria es la capacitación del personal que realizará las pruebas. Desafortunadamente, muchas personas que se han realizado una prueba rápida, han dado falsos negativos, haciendo que una mala toma de muestra no permita mostrar un resultado correcto, dejando vulnerables a todos alrededor. Debido a la gravedad de Covid-19, hay una afluencia de datos falsos que inundan las redes sociales a diario y existe la idea errónea de que las pruebas rápidas son inexactas. Sin embargo, a medida que los profesionales de la salud se han enfrentado al coronavirus, se ha logrado una mayor precisión de las pruebas.

Tras 18 meses en los que los eventos no estaban permitidos, las compañías a cargo de su organización deben promover el cuidado a la salud y apegarse al cumplimiento de las medidas que el gobierno y la Secretaría de Salud (SSA) solicitan. Sin duda, uno de los aspectos primordiales para promover el regreso seguro a las actividades de entretenimiento masivas es estudiar el entorno sanitario e implementar medidas que contribuyan a una tarde de diversión libre de contagio.

Regresar a los eventos sociales no debe representar un riesgo a la salud, sino un respiro esperado tras 18 meses de confinamiento. Si eres una empresa u organismo del sector público y privado, tienes salones de fiestas, realizas eventos masivos, fiestas de fin de año, eventos deportivos o de entretenimiento o cualquier otra actividad que congreguen una cantidad importante de personas, sin duda, esta información es de tu interés.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí