Ética y valores, fórmula de Unilever hacia un futuro mejor

0
1457

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2018.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) entregó a Unilever el Premio “Ética y Valores en la Industria”, galardón que reconoce públicamente su esfuerzo por aplicar de forma exitosa los principios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sus operaciones.

A lo largo de 15 años, Concamin ha otorgado este galardón que califica diversos indicadores para la implementación de la RSC:

  • Filosofía Empresarial (Gobernanza).
  • Derechos Humanos.
  • Relaciones Laborales.
  • Preservación del Medio Ambiente.
  • Prevención de Negocios Ilícitos.
  • Civismo Empresarial.
  • Mercadotecnia Responsable (Asuntos de consumidores)

El cumplimiento de estos aspectos permite una mejora en la capacidad de contratación y mayor permanencia de los empleados, mayor lealtad del consumidor, una mejor valoración de la imagen de la compañía, además de la sustentabilidad del negocio a largo plazo.

Este premio fue recibido por Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Unilever México y Caribe, quien asegura que la sustentabilidad está en el ADN de la organización. “Estamos convencidos de que trabajando juntos, empresas, autoridades y sociedad civil, podemos cambiar la forma de hacer negocios en México y el mundo. Buscamos colaborar con aliados dispuestos a generar un impacto positivo en las comunidades y el medio ambiente. Recibir este premio nos motiva a seguir desarrollando iniciativas que promuevan una cultura de transformación en nuestro entorno”.

Gracias a su Plan de Vida Sustentable, Unilever también ha sido galardonada, por 12 años consecutivos, con el Premio Distintivo ESR, otorgado por el Cemefi. Además, ha recibido el Certificado de Cumplimiento Ambiental por la Sedema de la Cdmx, y el Premio al Mérito Ecológico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De esta manera, Unilever continua su labor de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, reafirmando su compromiso de trabajar en pro de la sociedad y el planeta para crear un mejor futuro para todos.

Acerca de Unilever
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos Alimenticios, Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Helados, con ventas en más de 190 países que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 161 mil empleados a nivel global y en 2017 generó ventas por 53.7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) de la presencia de la compañía está en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas en hogares alrededor del mundo.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever (USslp) es la base de la estrategia de la compañía y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos y operaciones para 2030.
  • Mejorar la calidad de vida de millones de personas para 2020.

Unilever ocupó el primer lugar en su sector en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2017. En el Índice FTSE4Good, logró la calificación ambiental más alta con 5 puntos. Además, por séptimo año consecutivo la compañía encabezó la lista de Líderes Corporativos Globales en Sustentabilidad de la encuesta 2017 realizada por GlobeScan/SustainAbility y logró cuatro calificaciones “A” en Cambio Climático, Agua, Bosques y Participación de Proveedores en el informe Global de la Cadena de Suministro 2018 de CDP.

Unilever tiene presencia en México desde hace casi 60 años. Actualmente, emplea a más de 6,700 personas, que atienden cuatro plantas de producción (en Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 37 agencias de helados, un Centro de Distribución y un Corporativo basado en la Ciudad de México. Su operación se enfoca a los segmentos de Belleza y Cuidado Personal, Hogar, Alimentos y lleva al mercado mexicano marcas como: Knorr®, Maizena®, Hellmann’s®, Helados Holanda®, TRESemmé®, St. Ives®, Pureit®, Dove®, Pond’s®, Vasenol®, AXE®, Rexona®, Sedal® Savilé® y eGo®.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí