Ciudad de México, 26 de septiembre de 2019.- Cansados de no tener respuestas a sus demandas con el fin de resolver problemas educativos por parte de funcionarios en el Estado de Nayarit y de la Secretaria de Educación Pública, federal, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) anunció -en rueda de prensa- nuevas movilizaciones con mítines político-cultuales en la explanada del palacio de gobierno.

Los dirigentes nacional, Isaías Chanona Hernández, y del occidente,Juan Carlos Rodríguez Tumalán, lamentaron que no han tenido repuestas favorables a sus demandas, por lo cual anunciaron a los medios de comunicación la realización de congregaciones para pedir la intervención directa del gobernador de la entidad, ubicada en el noroeste nacional, Antonio Echevarría García, esperando una solución pronta a sus demandas básicas.

En el estado de Nayarit, ubicado en el noroeste nacional, la Fnerrr, exigió la clave del telebachillerato “Amado Nervo”, así como el pago a 3 maestros. Esta institución que, desde hace un año abrió su servicio en la comunidad, con una matrícula de 36 alumnos, hasta hoy cuenta con 110 estudiantes de nivel medio superior, expusieron.

Explicaron que la matrícula de la escuela rebasa a las 17 escuelas del estado, incluso la del Cetis, y es por eso que los alumnos organizados con la Fnerrr luchan por la clave de su escuela, aclarando que no es un lujo por el que luchan, sino una necesidad estudiantil.

Adelantaron que dichas manifestaciones irán aumentando el número de estudiantes y padres de familia en caso de no haber solución, advirtieron.

Eliciel Martínez Duarte, quien es dirigente de los fenerianos en dicho estado, dijo que los estudiantes nayaritas agremiados a la organización no han visto un avance sustancial por parte del gobierno del estado; solamente se han agendado mesas de negociaciones, durante más de un año y hasta el día de hoy, no se ve disposición de los funcionarios por querer resolver el problema.

Detalló que, en la última reunión, estuvo junto con el secretario de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán; el subsecretario, Julio Vallarta; el secretario de Educación, Juan Humberto Pintado, el secretario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Arturo Javier Robles González.

Por lo que, consideró que las negociaciones siguen en pie, ya que hay mucha información que se tiene que recabar para exponerla en otra reunión, misma que se programó este jueves 26 de septiembre, del año en curso a las 11:00 de la mañana ya que de pidió una solución a una serie de demandas que este gremio estudiantil dio a conocer a inicios de julio del año pasado.

Comentó que los jóvenes de la federación han mencionado que continuarán con la denuncia en contra del gobierno de Antonio Echeverría, siempre que siga sin resolver problemas elementales de los fenerianos en el estado de Nayarit, y si al gobierno no le importa, advirtió que regresarán con más contingentes hasta que se resuelva la problemática.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí