ShareAmerica

Washington, D. C., 27 de marzo de 2023.- Cientos de estudiantes paquistaníes afectados por las graves inundaciones de 2022 pueden ahora reiniciar su educación, gracias a becas de Estados Unidos.

Las 500 nuevas becas fueron anunciadas el 7 de marzo por el embajador de Estados Unidos en Pakistán, Donald Blome, para los estudiantes universitarios afectados por las devastadoras inundaciones del año 2022, en consonancia con el perdurable apoyo de Estados Unidos a las escuelas y universidades de Pakistán.

“Paquistán ha padecido catastróficas inundaciones a cuya causa millones de personas perdieron sus viviendas y medios de vida”, dijo Ahsan Iqbal, ministro de Planificación Federal de Pakistán. “Acogemos con beneplácito el apoyo de Estados Unidos a los estudiantes afectados por las inundaciones”, agregó.

En 2022, las intensas lluvias monzónicas provocaron inundaciones y deslizamientos de tierras en Pakistán, desplazando a cientos de miles de personas. Desde agosto de 2022 el gobierno de Estados Unidos asignó más de 200 millones de dólares en ayuda para la recuperación de Pakistán.

Los fondos cubrieron necesidades inmediatas tales como alimentos, agua potable y ayuda de refugio. También servirán para reconstruir la infraestructura dañada de Pakistán y para inversiones en energía limpia, vigilancia contra las enfermedades y crecimiento económico.

Las nuevas becas para los estudiantes universitarios siguen en base al continuo apoyo de Estados Unidos a las escuelas y al crecimiento económico de Pakistán, según indicó Mukhtar Ahmed, presidente de la Comisión de Educación Superior de Pakistán.

Desde hace nueve años el gobierno de Estados Unidos ha concedido más de 19,000 becas en apoyo de la educación superior de los estudiantes paquistaníes, según la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Ello incluye 6,000 becas concedidas en asociación con la Comisión de Educación Superior de Pakistán en beneficio de los estudiantes desaventajados, por medio del Programa de becas basadas en méritos y necesidades.

“No solamente estas becas han asegurado la educación universitaria de muchos estudiantes desaventajados, sacándolos de la pobreza a ellos y sus familias, han ayudado a aportar a Pakistán aptitudes y conocimientos cruciales para impulsar la economía”, afirmó Ahmed.

La cooperación educativa con el país también ha permitido la capacitación desde 2013 de más de 46,000 maestros y administradores escolares, así como la construcción o reparación para más de 1,600 escuelas de Pakistán.

Durante las inundaciones de 2022 las escuelas construidas con apoyo de Estados Unidos sirvieron de albergue en las áreas más afectadas de Pakistán, incluyendo la provincia de Sindh.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí