Estudiantes de la India eligen EE. UU. como principal destino educativo

0
33

ShareAmerica

Washington, D. C., 7 de abril de 2021.- Estudiantes de la India siguen eligiendo Estados Unidos como su principal destino académico, reforzando décadas de lazos culturales y educativos entre la India y Estados Unidos.

Estados Unidos atrae al mayor número de estudiantes de la India que estudian en el extranjero, y los estudiantes de la India constituyen el segundo grupo más grande de estudiantes extranjeros en los colegios universitarios y universidades de Estados Unidos.

Nittika Mehra vino a Estados Unidos desde Delhi alentada por su tío, antiguo alumno de la Universidad de California en Los Ángeles (Ucla).

Desde 2010, la cantidad de estudiantes de la India en Estados Unidos aproximadamente se ha duplicado.
— Instituto de Educación Internacional

“Dijo que era la mejor experiencia universitaria de Estados Unidos”, comenta. “Hay muchas oportunidades y depende de ti aprovecharlas”.

Tras licenciarse en comunicación y psicología en la Universidad de Siracusa en 2017, Mehra asistió a la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York de 2019 a 2020.

“Cualquier cosa era aceptable en Parsons”, dijo. “Te animan a ser innovador y a ser tú mismo”.

Un informe del noviembre de 2020 de Open Doors [PDF, 334 KB], publicado por el Instituto de Educación Internacional, muestra que desde 2010, el número de estudiantes de la India en Estados Unidos se ha duplicado aproximadamente, alcanzando los 193,124 en el curso académico 2019-2020. El número de estudiantes de la India que cursan carreras universitarias sigue aumentando cada año.

Después de investigar las opciones y buscar el consejo de un asesor de EducationUSA, Aishwarya Kumar dejó Chennai en 2015 para asistir a la escuela de posgrado en la Universidad Northwestern en Illinois. Se licenció en la Escuela Medill de Periodismo, Medios y Comunicaciones Integradas de Mercado.

Kumar trabaja ahora en Connecticut como reportera en la cadena deportiva ESPN. Dice que las conexiones que hizo a través de los profesores de Northwestern lanzaron su carrera.

Kumar también congenió con su grupo de graduados y con la cultura estadounidense en general. “Para mí fue una experiencia muy positiva que me cambió la vida, porque por primera vez sentí que pertenecía a algo”, dice. “Hice amigos al instante, la gente entendió mi humor, la gente entendió mi rareza”.

El consejo de Mehra a los estudiantes que estén pensando en estudiar en Estados Unidos es que estén abiertos a la experiencia. “No tengas miedo de ser tú mismo”, dice. “Piensa de forma diferente y sal de aquello con lo que estás cómodo. Puede dar miedo al principio, pero te alegrarás de haberlo hecho”.

Para más información sobre cómo estudiar en Estados Unidos, visita EducationUSA, sigue @EducationUSAIndia en Facebook e Instagram, y descarga la aplicación móvil “EducationUSA en India” en iOS o Android (Enlaces y etiquetas en inglés).

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí