Estados Unidos se suma a diez países del Pacífico Índico en un ejercicio contra la piratería

0
55

ShareAmerica

Washington, D. C., 29 de agosto de 2019.- Países de toda la región indopacífica se reunirán este mes para el 18 º ejercicio denominado Cooperación y Entrenamiento en el Sudeste Asiático (Seacat) para contrarrestar la piratería y el contrabando.

El ejercicio de este año contempla la participación de 14 naves y más de 400 efectivos procedentes de 11 países. El ejercicio utiliza escenarios realistas para practicar el rastreo, la detención, el abordaje y la inspección de naves en el mar.

“Este año más naciones asociadas que nunca antes participarán en Seacat para compartir sus desafíos y sus mejores prácticas”, dijo el contraalmirante de Estados Unidos, Joey Tynch. “No hay mejor lugar para fortalecer nuestras capacidades para sentir, compartir y responder que el trabajo conjunto en el mar”.

Bangladesh, Brunei, Camboya, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam toman parte este año en Seacat.

Además del entrenamiento naval, de la guardia costera y de las fuerzas de cumplimiento de la ley, el ejercicio ofrece la oportunidad a las fuerzas de seguridad de los países del Pacífico Indico de compartir ideas y trabajar junto a sus vecinos regionales.

Estados Unidos “tiene un compromiso duradero para mantener libre y abierto un Indopacífico en el cual las naciones grandes y pequeñas tengan asegurada su soberanía”, dijo el exsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, en junio. “Estados Unidos es una nación del Pacífico, estamos ligados a nuestros vecinos del Pacífico Índico por medio de lazos inquebrantables de historia, cultura, comercio y valores compartidos”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí