Esposa del vicepresidente asiste a ceremonia de conmemoración del Holocausto en Israel

0
74

ShareAmerica

En una ceremonia realizada en Jerusalén, Karen Pence, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, distinguió a dos israelíes que trabajan para asegurar que el mundo nunca olvide el horror del Holocausto.

La ceremonia, en conmemoración del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, tuvo lugar poco después del discurso del vicepresidente Pence del 22 de enero en el Knesset, el cuerpo legislativo de Israel. Israel fue la última escala en el viaje del vicepresidente por Oriente Medio.

Karen Pence entregó reconocimientos a las siguientes personas:

  • El rabino Yisrael Meir Lau, antiguo gran rabino de Israel, que cuando tenía ocho años de edad fue liberado del campo de concentración de Buchenwald por las fuerzas estadounidenses.
  • Alicia Kaylie Yacoby, fundadora de la organización sin fines de lucro «Our 6 Million: A Candle for Every Name» (Nuestros seis millones: Un cirio por cada nombre), que conmemora la memoria de quienes perecieron en el Holocausto.
  • Yacoby entregó a la esposa del vicepresidente, que es artista y educadora y que promueve la terapia artística, un cirio conmemorativo con el diseño de un artista que perdió la vida en el Holocausto, Friedl Dicker-Brandeis.

En un mensaje por Twitter, la esposa del vicepresidente expresó que se sentía «honrada al ayudar a la Comisión de Estados Unidos para la preservación del patrimonio estadounidense en el extranjero con el reconocimiento a las extraordinarias contribuciones de dos ciudadanos de Israel al avance de la causa de la conmemoración del Holocausto».

La comisión es una agencia independiente encargada de identificar cementerios, monumentos y edificios históricos en Europa asociados con el patrimonio de ciudadanos estadounidenses.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí