Enorme espejo en São Paulo muestra a personas condenadas por corrupción en una acción creada por Momentum para el periódico Estadão

0
26

Sao Paulo, Brasil, 5 de abril de 2018 – /PRNewswire/.- ¿Alguna vez se ha preguntado si una persona moribunda, sin atención médica, recostada en el pasillo de un hospital público, ha sido condenada por la corrupción? ¿Y la gente que estira el presupuesto para pagar un seguro privado de gastos médicos porque el sistema de salud pública no funciona? ¿La familia que no puede llevar a un hijo a la guardería? ¿Un desempleado? ¿Una empresaria obligada a cerrar su negocio por la crisis derivada de la desconfianza? Sí, todas estas personas han sido condenadas por la corrupción. Sin importar la historia personal de cada ciudadano o ciudadana del Brasil, somos 217 millones de víctimas en un país donde unos cuantos están en prisión purgando el delito de malversación de fondos públicos.

Un enorme espejo en São Paulo muestra a las personas condenadas por la corrupción en una acción creada por Momentum para el periódico Estadão

A fin de llamar la atención hacia esta problemática, la agencia de publicidad Momentum creó una campaña especial para el periódico Estadão. Del 2 al 8 de abril un enorme espejo en Praça da Sé, una plaza en el corazón de São Paulo, invita a los paseantes a reconocerse entre los “condenados” por la corrupción. La idea detrás de la instalación es que, al contemplar sus rostros, las personas se den cuenta de que sí sufren las consecuencias de la malversación de los fondos gubernamentales.

La campaña va aún más allá. Además de poner el tema en la mesa, presenta la posibilidad de un cambio real con el lema #voteinteligente que exhorta a la gente a estar mejor informada y elegir a los mejores candidatos para todos los cargos de elección popular que se votarán en octubre.

“Vivimos un momento crucial para el Brasil. Estadão difunde todos los días la triste situación del país mediante noticias sobre malversación por corrupción y personas que sufren la falta de recursos para atender sus necesidades de salud, educación, seguridad y otras que son vitales. Con esta iniciativa queremos hacer una aportación más allá de nuestros reportajes e invitar a la gente a pensar y urgir a un cambio”, dijo Flávio Pestana, director comercial ejecutivo de Estadão.

“Vernos como parte de las muchas personas afectadas por el problema es fundamental para cambiar las cosas. Esta acción fue diseñada para urgir a un cambio que pueda materializarse en las próximas elecciones. Aprovechamos la oportunidad para destacar la importancia del periodismo de calidad, sin el que no hay garantías individuales ni democracia. Debemos tenerlo muy claro en estos tiempos, pues se multiplican las noticias falsas y la desinformación”, dijo Maria Laura Nicotero, directora general de Momentum.

La campaña avanzará en publicidad, en las redes sociales de Estadão y en una acción concentrada en un grupo de líderes de opinión que figuran en una edición de Estadão con primera plana laminada en alusión al espejo.

La acción coincide con el fuerte apoyo popular a favor de la investigación de la corrupción. Más de 90% de la población brasileña quiere que la Operación Autolavado o Lava Jato en portugués, la mayor investigación de la corrupción en la historia, llegue a sus últimas consecuencias sin importar los costos, según lo revela una encuesta de Ipsos realizada en marzo. La cantidad de personas que se pronuncian a favor de las investigaciones se ha mantenido constante en encuestas periódicas de Ipsos en los últimos dos años. Además, el informe más reciente señala que 7 de cada 10 personas encuestadas considera que la investigación puede transformar a Brasil en un país en serio.*

* Los datos forman parte del estudio mensual Pulso Brasil de Ipsos Public Affairs. Ipsos entrevistó a 1.200 de manera presencial en 72 ciudades de todo Brasil entre el 1 y el 13 de marzo de 2018. El margen de error es de 3 puntos porcentuales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =