En el Día de Acción de Gracias los estadounidenses ayudan a los necesitados

0
45

ShareAmerica

Washington, D. C., 23 noviembre 2020.- El Día de Acción de Gracias 2020 llega en medio de una pandemia, pero no ha de estropear el generoso sentir de los estadounidenses. De hecho, las organizaciones benéficas de Estados Unidos celebrarán el feriado manteniendo los esfuerzos de sus voluntarios y reclutando nuevos aliados.

El Día de Acción de Gracias, que los estadounidenses observan el cuarto jueves de noviembre, celebra la generosidad de la vida. Los estadounidenses tradicionalmente festejan la ocasión al reunirse para disfrutar de una comida de pavo, verduras, salsa de arándano rojo y pastel de calabaza. Muchos preparan también alimentos en comedores de beneficencia, donan o recolectan alimentos para los comedores comunitarios que alimentan a los pobres y distribuyen otros suministros básicos a quienes tengan necesidad.

Las tendencias en dos organizaciones formadas solo por voluntarios, “Operation Turkey” (Operación “Turkey” [pavo]) y “Gobble Gobble Give”, que atienden a personas en ciudades de todo Estados Unidos, son representativas de las iniciativas de beneficencia que se llevan a cabo este año.

Nuevos protocolos, misma misión
En su vigésimo año, Operación “Turkey” repartirá comida caliente, así como artículos higiénicos y ropa a los necesitados el Día de Acción de Gracias. Brian Tolbert, director ejecutivo de la organización, dijo que este año el grupo está consolidando algunas de sus ubicaciones para sus preparativos. “Las operaciones habituales han cambiado drásticamente y se han aplicado nuevos protocolos” para atender los requisitos de salud y seguridad, indicó.

Tolbert cita a Cedar Park (Texas) como una de las ciudades donde los eventos de la operación no podrán realizarse este año debido a los elevados niveles de contagio. La organización pretende cambiar sus actividades de Cedar Park a la cercana ciudad de Austin. Adaptarse, señaló Tolbert, le permitirá a la organización hallar la manera de donar alimentos para alimentar a unas 12,000 personas necesitadas en esa zona.

“Se necesitan 624 pavos para alimentar a 12,000 personas”, explicó Tolbert.

Agregó que a los voluntarios “les gusta mucho ayudar a otros” en un feriado que destaca la abundancia, la gratitud y la amistad.

“Feliz caos”, pero la seguridad es primero
La organización “Gobble Gobble Give”, establecida en 1998, distribuye alimentos y artículos de higiene personal a personas sin hogar cada Día de Acción de Gracias. Paul Major, secretario del grupo, dijo que la pandemia “nos ha obligado a analizar detalladamente la manera en manejamos nuestros eventos”.

La organización se describe a sí misma como “feliz caos o una reunión con comida con un propósito”. No ofrece un servicio para comer en el lugar, como los comedores de beneficencia o los albergues habitualmente lo hacen. Por ello, “mantener la distancia social es más fácil de gestionar”, dijo Major.

Los voluntarios se presentan con donaciones de alimentos, ropa y artículos de higiene personal para ordenar, empaquetar y entregar a las comunidades de personas sin hogar.

Para reducir el riesgo de contagio del virus, “Gobble Gobble Give” ha establecido un tope máximo de asistencia en todas sus localidades, indicó Major. El grupo también está atrayendo a nuevos asociados.

Por ejemplo, en Los Ángeles coordinará con “Hollywood Food Coalition” (Coalición Hollywood de Alimentos), una entidad benéfica que trabaja con iglesias locales y que cada noche sirve entre 200 y 250 comidas.

Sherry Bonanno, directora ejecutiva de la coalición, dijo que su grupo está complacido de asociarse con un grupo comunitario grande, cuyos voluntarios “aportan mucha alegría y diversión” a los eventos. Los grupos anticipan una asociación a largo plazo, una que “ejemplifica el espíritu de voluntariado de Estados Unidos”.

“Lo he presenciado, y he experimentado de primera mano lo que significa ponerse a sí mismo frente a un extraño necesitado, y ofrecer ayuda. La gratificación de ese tipo de experiencia es, en una sola palabra, inconmensurable”. — Paul Major

Si bien “Gobble Gobble Give” existe para ayudar a los necesitados, el “secreto” de la organización es que también transforma la vida del voluntario, “como ocurrió conmigo”, expresó Major, que por primera vez fue voluntario en 2008 y desde entonces ha participado cada año.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí