Ciudad de México, 5 de noviembre de 2019.- Intertraffic Mexico, la plataforma líder a nivel mundial en innovación y soluciones integrales en infraestructura, gestión del tráfico, movilidad inteligente, seguridad vial y estacionamientos, celebrará su 4ª edición del 12 al 14 de noviembre de 2019 en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

De acuerdo con Paul St. Amour, vicepresidente para Latinoamérica de Tarsus México, este evento brinda una plataforma de innovación única para que los profesionales de la industria puedan establecer -en tres días llenos de acción- negocios rentables, tener acceso al mercado de movilidad en México, intercambiar ideas y mejorar su know-how. “Es una oportunidad única en la que creamos experiencias B2B y B2G con más de 120 marcas nacionales e internacionales en piso de exposición”, aseguró.

Laura Barrera, directora de Intertraffic México, dijo que “la movilidad es un objetivo común para todos, necesitamos unir esfuerzos para transitar hacia una movilidad inteligente y sustentable que integre las necesidades sociales, económicas y ambientales para lograr un espacio habitable y equitativo. La participación de gobiernos, organizaciones, iniciativa privada, institutos académicos y la comunidad en general es clave para lograrlo”.

Para el año 2050, se espera que el 70% de la población mundial viva en zonas urbanas, por lo que será indispensable contar con infraestructura de interconexión segura y automática en favor de los ciudadanos; el gran reto consistirá en suministrar los alimentos, seguros, agua potable, energía suficiente y movilidad inteligente.

Automovilistas tardan 66% más en llegar a su destino, en comparación con el tiempo que les tomaría cubrir la misma distancia en condiciones ideales, perdiendo en promedio 59 minutos diarios en el tráfico, lo que da un total de 227 horas de viaje adicionales al año. La plataforma Waze también revela que un mexicano pasa casi un mes al año parado en el tráfico, ubicando a México como el cuarto país con más tráfico en el mundo y se estima que para 2040 se duplique el número de coches en las calles y la infraestructura en las grandes ciudades continúe siendo limitada.

En este contexto, Intertraffic une a todos los involucrados de la industria para vivir una experiencia multifacética y conocer los últimos desarrollos para mejorar la movilidad, hacer networking de alto nivel, compartir mejores prácticas, además de conocer las tendencias que influirán en su toma de decisiones.

Participarán más de 120 marcas nacionales e internacionales que presentarán la última tecnología y soluciones en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos. Por ejemplo, señalamientos viajes, mantenimiento vial, desarrollos para proyectos de infraestructura, vallas de contención, sistemas de control e información para estacionamientos, sistemas para almacenamiento de bicicletas y motocicletas, sistemas de control para transporte público, señalamientos ópticos, gestión de tráfico urbano e interurbano, entre otras 100 soluciones.

“Sin duda es un evento clave para la industria que ofrece la posibilidad de incursionar en el mercado latinoamericano con potencial de negocio y la próxima semana serán días clave si queremos mejorar nuestra movilidad; profesionales de 51 países se han registrado a Intertraffic Mexico y funcionarios y legisladores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sec retaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), Senado de la República, Cámara de Diputados, representantes de asociaciones de municipios, secretarios de movilidad, entre otros, nos estarán acompañando al evento”, indicó St, Amour.

Actualmente, la pieza clave de las ciudades inteligentes es la movilidad. En el caso de América Latina, la mayoría de sus grandes urbes presentan problemas de congestionamiento y en algunos casos el tráfico no sólo es vehicular, sino también peatonal.

Intertraffic se ha posicionado en el mercado mundial como plataforma líder en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos. Actualmente, tiene presencia en 5 sedes: Países Bajos, Turquía, China, México e Indonesia, donde brinda una visión general de productos, servicios y soluciones en materia de movilidad, además de mostrar los desarrollos y tendencias de la industria.

Entre los temas que se analizarán destacan: Aplicaciones tecnológicas para el desarrollo de carreteras más seguras; Retos y beneficios de la movilidad urbana – Economía Compartida; Experiencias en la semaforización de grandes ciudades de Latinoamérica; Ingeniería de tránsito, medidas operativas de alto impacto para mejorar la fluidez y seguridad vial; Visión actual de la seguridad vial en México; Estatus de la micromovilidad en América Latina-¿Qué estamos aprendiendo?; 5G: La localización y la movilidad; Big Data; Desarrollando el ecosistema de electromovilidad; Teleféricos como solución alterna al problema de movilidad urbana; Tendencias y perspectivas globales sobre vehículos eléctricos; La tecnología al servicio de la infraestructura de transporte y movilidad de un país; Retos de estacionamiento y la movilidad en México, y Solución integral de infracciones/sanciones, por mencionar algunos temas.

Tercera edición del Premio Intertraffic Latinoamérica
De acuerdo al Jurado Calificador, en la categoría Proyectos que beneficien a la movilidad, los nominados son:

1) Distribución inteligente de mercancías en zona urbana del Instituto Mexicano del Transporte: Innovador sistema basado en algoritmos matemáticos y tecnología para mejorar la movilidad urbana, al hacer más eficiente el movimiento de la carga. Mitiga la congestión, reduciendo los costos logísticos de distribución, contaminación, ruido y riesgo de accidentes.
2) Manual de calles de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano: Proyecto que tiene como objetivo establecer lineamientos técnicos y parámetros de diseño que faciliten el desarrollo de proyectos viales de alta calidad, seguros, inclusivos y sostenibles; además de impulsar la resiliencia de las ciudades mexicanas e incrementar la accesibilidad de todas las personas usuarias de las calles.

Categoría Productos, Servicios o Soluciones que contribuyan a la movilidad, los nominados son:

1) Clipp Maas, de Clipp Kradac Mobility: Solución multimodal de transporte que integra las diferentes alternativas de movilidad de la ciudad bajo una sola plataforma, permitiendo a las personas trasladarse a cualquier lugar.
2) Enrútate, de Enrútate: Startup que tiene como objetivo incrementar y eficientar el uso del transporte público mediante una plataforma móvil que facilita a los usuarios la información de cómo llegar a su punto de destino en transporte público.
3) Smart weigh in motion, de Velsis Sistemas e Tecnología Viária: Sistema de pesaje dinámico que emplea fibras ópticas y la última generación en materiales compuestos integrados con algoritmos de inteligencia artificial para medir el comportamiento integral de los vectores de deformación presentes en la acción dinámica del neumático sobre el pavimento.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí