Empresa de EE. UU. apoya a mujeres trabajadoras de la India

0
124

ShareAmerica

Washington, D. C., 7 de diciembre de 2022.- Estados Unidos alienta a las empresas estadounidenses con empleados de todo el mundo a que protejan los derechos de sus trabajadores y reduzcan sus efectos negativos en el medioambiente.

Gap Inc., la compañía más grande de Estados Unidos en comercio minorista, respondió al llamado y aplicó políticas para mejorar el desempeño empresarial, proteger los derechos humanos y reducir los impactos medioambientales.

Gap quiere establecer un “futuro más sostenible para nuestros negocios, nuestras comunidades y el planeta”, dijo la vicepresidenta Judy Adler en una declaración que hizo en abril.

Gap ofrece programas de capacitación en oficios a millones de mujeres empleadas en su cadena de abastecimiento. Establecido hace 15 años, el programa denominado “Avance personal y superación profesional” (P.A.C.E., Personal Advancement and Career Enhancement) ha capacitado a más de un millón de mujeres y niñas en aptitudes técnicas en la cadena de abastecimientos de Gap Inc. y en entornos comunitarios.

La compañía también combate la violencia de género por medio de su programa de prevención y respuesta de la violencia de género. El programa pretende incrementar la toma de conciencia y fortalecer las políticas entre abastecedores y fábricas para mejorar su respuesta ante la violencia de género. Desde su comienzo en 2016, el programa ha llegado a más de 400,000 personas empleadas en la cadena de abastecimiento de GAP Inc.

Para reducir el impacto medioambiental Gap Inc. invirtió millones de dólares en una planta para el tratamiento de aguas servidas en una unidad de fábrica en Ahmedabad en la India. Esta planta ahorra anualmente 2,500 millones de litros de agua y, con ello, ayuda a mantener el acceso de la comunidad local al agua corriente.

El Departamento de Estado ha distinguido a Gap Inc. con el Premio 2022 a la Excelencia Corporativa (ACE) en la categoría de “Operaciones empresariales responsables”, específicamente por tener en cuenta a otras personas, además de sus empleados directos. Cuando estalló la pandemia de Covid-19 y los abastecedores de Gap no podían pagar a sus empleados, Gap se involucró y negoció el pago de los salarios adeudados por sus abastecedores a sus empleados, para garantizar la seguridad financiera de los más vulnerables al impacto económico de la pandemia. Su medida también permitió que no hubiera interrupciones en la cadena de abastecimiento cuando el mundo padecía convulsiones debido a la pandemia.

El premio ACE reconoce “el compromiso de una compañía de sostener los valores estadounidenses en todas sus operaciones, incluyendo el respeto a los derechos humanos y los derechos laborales, la gestión ética de su cadena de suministros y la promoción de la democracia”, indica el Departamento de Estado.

El Premio del Secretario de Estado 2022 a la Excelencia Corporativa también fue otorgado a una pequeña empresa por sus operaciones empresariales responsables, así como a compañías que promueven la resiliencia climática y el crecimiento económico inclusivo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí