ShareAmerica

Washington, D. C., 26 de septiembre de 2019.- Estados Unidos y El Salvador firmaron un acuerdo bilateral para desalentar la peligrosa migración irregular y “combatir al crimen organizado, fortalecer la seguridad en la frontera y reducir el tráfico ilegal y la trata de personas”, anunció el Departamento de Seguridad Nacional.

Este acuerdo de cooperación aumentará las opciones de protección más cerca de casa para las poblaciones vulnerables y garantizará que las poblaciones vulnerables no sean víctimas de los traficantes, de acuerdo con la declaración. Una vez que entre en vigor, el acuerdo ampliará aún más los sistemas de protección en la región.

El acuerdo permitirá a los dos países fortalecer su “sólida asociación” y abordar “el tema de migración de una forma conjunta y humana, de tal forma que contribuya a mejorar la prosperidad y seguridad de la región”.

El acuerdo con El Salvador se llevó a cabo posteriormente al Acuerdo de cooperación en materia de asilo firmado el 26 de julio entre Estados Unidos y Guatemala. Estados Unidos y Honduras firmaron un acuerdo de cooperación similar el 25 de septiembre. Si bien cada país tiene sus propias circunstancias, cada acuerdo tiene como objetivo ampliar la cooperación y desalentar la necesidad de una peligrosa migración irregular en la región.

Más allá del acuerdo de cooperación del 20 de septiembre, El Salvador intensificará su cooperación con Estados Unidos para abordar los asuntos subyacentes de la migración irregular.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí