El régimen iraní “no invierte en su propia población”

0
44

ShareAmerica

Washington, D. C., 1 de abril de 2019.- En un momento en que el pueblo iraní está exigiendo responsabilidad fiscal, el régimen iraní ha gastado más de 16,000 millones de dólares en apoyo al régimen de Assad en Siria, así como en apoyo a otros asociados y a apoderados en Siria, Iraq y Yemen.

El régimen iraní “no invierte en su propia población”, dijo el representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, en una entrevista con la cadena de televisión Alhurra, realizada el 15 de marzo. “Por ello, no podemos esperar que estén apoyando o ayudando al pueblo iraní de ninguna manera”.

Los comentarios de Hook fueron hechos luego de la visita a Iraq del presidente iraní Hassan Rouhani a Iraq, entre el 11 y 13 de marzo.

“Cuando el presidente Rouhani llega a Iraq prometiendo una cantidad de beneficios para el pueblo uno debe ver cómo le ha ido a la gente iraní bajo el presidente Rouhani. Ellos han perdido terreno en cada uno de los indicadores económicos”, dijo Hook, en una entrevista realizada el 16 de marzo con Radio Farda.

En lugar de invertir en el pueblo iraní el gobierno quiere conseguir asegurar una “autopista militar” a lo largo de Iraq hasta las partes occidentales de Oriente Medio, que Hook dijo que el Cuerpo de la Guardia Islámica Revolucionaria podría usar para llevar cohetes, armas y combatientes por toda la región.

El sistema financiero iraní es deliberadamente viscoso porque “no quiere que la gente sepa a dónde va el dinero. Porque si la gente pudiera ver que ese dinero es gastado en todo Oriente Medio, Iraq, Siria, Líbano, Yemen y Bahréin para lograr su ambición de dominar Oriente Medio”, dijo Hook.

El secretario de Estado Mike Pompeo ha destacado que “nos importa más el pueblo iraní que a muchos líderes iraníes, los líderes iraníes lo han demostrado. Queremos que tengan éxito. Nosotros queremos que crezcan. Y para hacer eso uno no puede derrochar sus recursos, su dinero, por todo Oriente Medio llevando a cabo campañas terroristas”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí