El Papa y el Gran Imán de Al-Azhar felicitan a galardonados del 2021 Zayed Award for Human Fraternity

0
42

Abu Dhabi, EAU, 7 de febrero de 2021 /PRNewswire/.- El Zayed Award for Human Fraternity celebró el pasado 4 de este mes, su ceremonia anual de entrega de premios con mensajes de felicitación transmitidos a los galardonados de 2021 por Su Santidad el Papa Francisco y Su Eminencia el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb – los galardonados de 2019.

Reconocidos por sus respectivos esfuerzos para abogar por la resolución pacífica de los conflictos y la defensa de los valores esbozados en el Documento sobre la Fraternidad Humana, tanto el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, como la activista marroquí-francesa, Latifa Ibn Ziaten, fueron presentados como los dos galardonados del premio de 2021.

Anclada en torno al pintoresco escenario del Founder’s Memorial, en Abu Dhabi, la ceremonia de entrega de premios incluyó los discursos de aceptación de los dos homenajeados, junto con mensajes del Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb.

Con el premio inspirado en el fundador de los Estados Árabes Unidos (EAU) y su compromiso de por vida con los valores humanitarios, el Founder’s Memorial fue un telón de fondo perfecto para una experiencia visual verdaderamente conmovedora. Con la ceremonia online, los espectadores de todo el mundo pudieron sintonizar para unirse a las celebraciones y ver a los galardonados aceptar su premio.

En su mensaje de buena voluntad a ambos galardonados de 2021, Su Eminencia el Gran Imán de Al-Azhar, dijo: «En primer lugar, debo comenzar diciendo que Su Santidad el Papa Francisco ha sido un hermano valiente y un amigo constante en el camino de la fraternidad y la paz. Estos esfuerzos han sido el hecho de que la Asamblea General de las Naciones Unidas apruebe el aniversario de la firma del Documento sobre la Fraternidad Humana, el 4 de febrero, como el Día Internacional de la Fraternidad Humana, que ahora fomentará el apoyo universal para lograr la difusión del diálogo intercultural, la convivencia y la fraternidad humana. Esta es una victoria para la dignidad humana en todas partes.

«También dirijo mis saludos y bendiciones a Su Excelencia Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, como galardonado del Zayed Award for Human Fraternity. Es evidente que su amplia gama de esfuerzos humanitarios realizados, a través de las Naciones Unidas, han tratado de librar a la humanidad de los sufrimientos de los conflictos y aliviar los efectos negativos de la pandemia».

«También galardonada en 2021, Latifa Ibn Ziaten es un modelo a seguir para el mundo. Su generosidad de espíritu y firmeza en su capacidad de transformar el sufrimiento personal en un mensaje de seguridad para todos es una victoria para toda la humanidad y un recordatorio del bien que siempre es capaz de derrotar a las fuerzas del mal».

Al dirigirse al acontecimiento desde el Vaticano, el Papa Francisco habló de la importancia de la fraternidad humana como el desafío clave del siglo XXI, diciendo: «Al Gran Imán Sheikh Ahmed Al-Tayeb agradezco la compañía durante este viaje de reflexión y la escritura del Documento [sobre la Fraternidad Humana]. Sé que no fue una tarea fácil, pero juntos nos ayudamos uno al otro, consolidando en verdadera fraternidad».

«Hoy, la fraternidad es la nueva frontera de la humanidad. O somos hermanos o nos destruimos a nosotros mismos. Es el desafío de nuestro siglo; el desafío de nuestro tiempo. La Fraternidad Humana significa respeto, escuchar con el corazón abierto y tener fuerza en nuestros principios».

«Nacidos del mismo padre, con diferentes culturas y tradiciones, todos seguimos siendo hermanos y respetando nuestras diferentes culturas y tradiciones, nuestras diferentes ciudadanías, debemos construir esta fraternidad no negociarla. Es hora de escuchar y de aceptación sincera».

El secretario general del Comité Superior de Fraternidad Humana y autor colaborador del Documento sobre la Fraternidad Humana, el juez Mohamed Abdelsalam, añadió: «En este día de celebración de la fraternidad humana, nos sentimos honrados de haber recibido el apoyo de dos de los líderes mundiales más influyentes del mundo y de los anteriores homenajeados del Zayed Award for Human Fraternity, unidos con un mensaje y un propósito comunes: promover a la humanidad como una sola familia, indivisa».

«Los galardonados de 2021 – Latifa Ibn Zaiten y el secretario eneral de las Naciones Unidas, Guterres, son verdaderamente representativos de los valores defendidos en el Documento sobre la Fraternidad Humana, que constituye los criterios de evaluación del premio. De hecho, sus respectivos esfuerzos para abordar algunas de las cuestiones socioculturales y políticas clave del mundo son una inspiración para todos y modelos a seguir para muchos que también harán caso al llamamiento».

Con motivo del segundo aniversario desde la firma del Documento sobre la Fraternidad Humana por el Papa y el Gran Imán de Al-Azhar, en Abu Dhabi, la Asamblea General de las Naciones Unidas presentó el Día Internacional de la Fraternidad Humana en diciembre de 2020; la fecha elegida para conmemorar el histórico encuentro del Papa y del Gran Imán, en la firma del documento, en 2019.

Además de la ceremonia de entrega de premios y como parte de las celebraciones más amplias del primer Día Internacional de la Fraternidad Humana, varios hitos clave tanto en el Vaticano como en Abu Dhabi se iluminarán el jueves por la noche.

El proceso de nominaciones para los premios de 2022 se abrirá el 1 de mayo de 2021 y se cerrará en diciembre de 2021. Para averiguar si califica como nominador o para nominar a un candidato para el premio del próximo año, visite: www.zayedaward.org.

El Zayed Award for Human Fraternity busca honrar el legado del fundador de los Emiratos Árabes Unidos celebrando a las personas de todas partes que encarnan a través de su trabajo su compromiso de toda la vida con la fraternidad humana. Es otorgado por el Comité Superior para la Fraternidad Humana e incluye un premio financiero de un millón de dólares. Fue creado en febrero de 2019, con motivo del histórico encuentro en Abu Dhabi del jefe de la Iglesia Católica, Su Santidad el Papa Francisco, y Su Eminencia el Gran Imam de Al-Azhar, Ahmad al-Tayeb, para confirmar el histórico Documento de la Fraternidad Humana. El Papa Francisco y el Gran Imam al-Tayeb fueron los primeros co-receptores honoríficos del Zayed Award for Human Fraternity.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí