El heroísmo no tiene género en este mes patrio

0
62

Ciudad de México, 10 de septiembre, 2021.- Bonafont dará un grito por la mexicanidad tras bambalinas en este mes patrio. Con esto se refiere que hará un reconocimiento a todas aquellas mujeres que viven, trabajan, luchan y hacen con su fuerza, que México sea un país más grande, porque el heroísmo no tiene género y las mujeres también han contribuido a la historia y desarrollo de este país.

Septiembre es considerado como el mes de la patria en nuestro país. Esto se debe a los importantes acontecimientos históricos ligados a la lucha por la libertad y se rinde homenaje a los hombres que “hicieron patria”, Bonafont, una marca que tiene como propósito cuidar de la salud de los mexicanos, impulsando el empoderamiento e igualdad de género, reconoce a mujeres que trabajan, emprenden, educan, estudian, luchan, aportan y contribuyen a un mejor país, día con día. Es por ello que, en este mes, Bonafont hace un llamado a celebrar a todas las mujeres, que con su labor y dedicación son también héroes de la patria.

“Bonafont es una marca con propósito que promueve el empoderamiento y la igualdad de género. Partiendo de esta premisa creemos que hoy todas las mujeres mexicanas han hecho historia desde su trinchera, por lo cual hemos desarrollado una campaña para celebrar la fuerza de todas las mujeres mexicanas que empujaron y contribuyen a que avancemos todos los días”, señaló Mariana Uriol, gerente Sr de Mercadotecnia de Bonafont.

El rol de la mujer en la sociedad mexicana ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Desde hace más de 30 años, la mujer ha ganado participación en diversos ámbitos como: la política, cultura, ciencia, en los negocios, deporte y gastronomía, entre otros. En el ámbito laboral, la fuerza femenina representa un 41.7%, y el de los hombres es del 74.2%, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoen) del primer trimestre del año.

A lo largo de la historia hemos aprendido de todas esas grandes mujeres que están presentes en los libros y hemos honrado su legado. El legado de guerreras inalcanzables en la lucha dentro y fuera de casa, por las grandes batallas del día a día. Es así como Bonafont, como parte de esta campaña ha desarrollado un manifiesto para invitar a todas las mujeres a que se aligeren de prejuicios y comiencen a escribir su propia historia.

¡Viva México y Viva la fuerza de las mexicanas, traguito a traguito!

• Viva las mujeres que aligeran de estereotipos su hogar
• Viva las mujeres que cambian el juego con su constancia
• Viva las que saben aprovechar todas las oportunidades
• Las que siempre pueden
• Las que no siguen las leyes, las cambian
• Las que son las primeras en llegar y siempre vienen con amigas
• Viva ese valor, esa constancia, ese ingenio que las hace imparables a todas
• A ellas que juntas, paso a paso, hacen historia a diario estén en donde estén

Asimismo, esta campaña se acompaña de una dinámica en redes sociales, a la cual invitamos a toda la comunidad a nominar a una mujer que las inspire con su fuerza para hacer historia. A través de una votación se seleccionarán a 10 mujeres, quienes serán reconocidas a través de un kit y una botella edición limitada.

“Queremos contribuir a que la próxima vez que la gente piense en los héroes de la patria, recuerden a esas mujeres que te rodean, con las que convives y que te transmiten esa fuerza que todas las mujeres tenemos y que, a diario, hacemos historia”, agregó Mariana Uriol.

Bonafont creará diversos stickers conmemorativos con elementos gráficos que promuevan y enaltezcan el valor y la fuerza de la mujer, mismos que vivirán en Instagram y estarán disponibles para todos los usuarios de redes sociales para que se sumen y formen parte de este movimiento.

Celebra a las mujeres mexicanas honrándolas y reconociendo todo el esfuerzo que hacen día a día, traguito a traguito. Súmate a este reconocimiento a través de las redes sociales de @BonafontMx y nomina a esa mujer que admiras!

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí