ShareAmerica

Washington, D. C., 30 de noviembre de 2018.- Estados Unidos se une a los ucranianos en todo el mundo para conmemorar el 85 º aniversario del “Holodomor”, en que millones de ucranianos inocentes fueron muertos de hambre deliberadamente por el régimen soviético de José Stalin en 1932-1933.

“Esta catastrófica hambruna provocada por el hombre fue uno de los actos más atroces del siglo XX y un recordatorio brutal de los crímenes del comunismo”, dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

Los soviéticos se apoderaron de las tierras y los cultivos de los agricultores ucranianos, causando una hambruna generalizada.

Nauert declaró hoy: “Los ucranianos están muriendo una vez más como resultado de los intentos de Rusia de destruir la identidad y las aspiraciones occidentales del pueblo de Ucrania”.

La actual agresión de Rusia en el este de Ucrania ha causado más de 10,000 muertes de ucranianos y ha desplazado a 1.5 millones. Rusia también invadió e intentó anexionar la península ucraniana de Crimea en 2014, en clara violación del derecho internacional, lo que provocó la condena mundial.

“Al recordar a millones de víctimas inocentes del Holodomor“, dijo Nauert, “reafirmamos apoyo inquebrantable a la soberanía nacional y la integridad territorial de Ucrania”, así como “el derecho del pueblo ucraniano a seguir su propio rumbo”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí