EE. UU. envía vacunas contra Covid-19 al mundo entero [actualizaciones periódicas]

0
61

ShareAmerica

Washington, D. C., 6 de agosto de 2021.- Estados Unidos trabaja con socios internacionales para donar vacunas contra Covid-19 al mundo y acabar con la pandemia.

El apoyo de Estados Unidos a la lucha mundial contra Covid-19 incluye:

• Donar a otros países 80 millones de dosis de vacunas de sus suministros.
• Comprar 500 millones de dosis de la vacuna para donarlas a prácticamente 100 países en desarrollo.
• Contribuir 2,000 millones de dólares a Covax, la iniciativa mundial para la distribución equitativa, segura y eficaz en el mundo de vacunas contra Covid-19.
• Entregar medicamentos esenciales, suministros y tratamientos, así como otros tipos de asistencia para ayudar a los países a reconstruir sus economías, superar la escasez de alimentos y fortalecer la seguridad sanitaria.

“Estados Unidos será el arsenal de vacunas del mundo en nuestra lucha común contra este virus”, dijo el presidente Biden en una declaración del 3 de junio. “Seguiremos haciendo todo lo posible para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”.

Esta colección de fotos, tuits y artículos se actualizará periódicamente y ofrece una instantánea de los esfuerzos de Estados Unidos para distribuir las dosis de la vacuna contra Covid-19 en todo el mundo.

5 de agosto
Estados Unidos ha donado más de 23 millones de dosis de vacunas a países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

4 de agosto

3 de agosto

Estados Unidos entregó 1.210,550 dosis adicionales de la vacuna contra Covid-19 de una sola inyección del fabricante estadounidense Johnson & Johnson a Etiopía.

Estados Unidos entregó 3 millones de dosis de la vacuna del fabricante estadounidense Moderna a Filipinas mediante el Mecanismo Covax para el acceso mundial a las vacunas contra Covid-19.

Estados Unidos anunció la entrega de 5.66 millones de dosis de vacunas a Sudáfrica.

2 de agosto

Estados Unidos y organizaciones asociadas anunciaron la donación de 4 millones de dosis de vacunas a Nigeria.

Estados Unidos anunció la donación de 500,000 dosis de la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson a Moldavia.

1 de agosto

Estados Unidos y socios internacionales anunciaron la entrega de 151,200 dosis de la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson a Gambia.

En asociación con la Unión Africana, Estados Unidos entregó 302,400 dosis de la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson a Mauritania.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí