EE. UU. donará dosis de la vacuna contra Covid-19 en todo el mundo

0
34

ShareAmerica

Washington, D. C., 5 de junio de 2021.- Estados Unidos ha prometido enviar a otros países una cantidad prevista de 80 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19. El 3 de junio, el presidente Biden anunció cómo se distribuirán los primeros 25 millones.

En su declaración, el presidente dijo que, al menos, el 75% de las vacunas se destinarán a Covax, la asociación internacional que trabaja para distribuir vacunas a los países de ingresos bajos y medios, y hasta el 25% se destinará a los países en crisis y que experimentan aumentos de Covid-19, así como a los vecinos y socios.

“Estados Unidos se ha comprometido a aportar a los esfuerzos internacionales de vacunación la misma urgencia que hemos demostrado en nuestro país”, dijo Biden.

Estados Unidos tiene previsto entregar 80 millones de dosis antes de finales de junio. Esto representa el 13% de la producción total de vacunas de Estados Unidos y es cinco veces más de lo que cualquier otro país ha compartido hasta la fecha.

Cerca de 19 millones de las primeras 25 millones de dosis serán distribuidas por medio de Covaxa más de dos docenas de países, incluyendo aproximadamente:

• Seis millones de dosis para América Latina y el Caribe.
• Siete millones de dosis para el sur y sureste de Asia.
• Cinco millones de dosis para África, trabajando en coordinación con la Unión Africana y los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las dosis de vacunas que Estados Unidos está donando se suman a los 4,000 millones de dólares que Estados Unidos se ha comprometido a donar a Covax y a los millones en equipos, pruebas y tratamientos que sigue proporcionando a países de todo el mundo.

Las dosis restantes, aproximadamente 6 millones, se destinarán a México, Canadá, Corea del Sur, Cisjordania y Gaza, India, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Iraq y Yemen, a los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas y a otros países y entidades, según se detalla en la hoja informativa de la Casa Blanca.

Estados Unidos no pide favores ni exige concesiones a los países a cambio de las vacunas, subrayó Biden. “Estamos compartiendo estas vacunas para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia”, dijo.

En una sesión informativa separada, el coordinador de la respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, anunciaron que Estados Unidos está aumentando su capacidad de producción de vacunas y permitiendo que AstraZeneca, Novavax y Sanofi den prioridad a los pedidos de vacunas de otros países frente a los de Estados Unidos.

Además, Sullivan dejó claro que los 80 millones de dosis son sólo el principio. Estados Unidos “continuará donando de nuestro exceso de suministro a medida que se nos entregue”, dijo Sullivan. “Nuestro objetivo general es hacer llegar el mayor número de vacunas seguras y eficaces al mayor número de personas lo más rápido posible… esto es simplemente lo que se debe hacer”.

“Un fuerte liderazgo estadounidense es esencial para acabar con esta pandemia ya”, dijo Biden. “Estados Unidos será el arsenal de vacunas del mundo en nuestra lucha común contra este virus”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí