EE. UU. apoya a los socios indopacíficos en la lucha contra Covid-19

0
35

ShareAmerica

Washington, D. C., 19 de octubre de 2020.- Estados Unidos entregará 100 ventiladores respiratorios de fabricación estadounidense a Bangladés como parte de la creciente cooperación entre ambos países en la lucha contra Covid-19 y otros desafíos.

El vicesecretario de Estado, Stephen Biegun, anunció la entrega durante su visita del 12 al 16 de octubre a Bangladés y la India en apoyo de dos alianzas estadounidenses fundamentales y de larga data.

“Estados Unidos considera a Bangladés un socio clave en la región del Indopacífico, y estamos comprometidos a aumentar nuestra asociación en este sentido para impulsar un Indopacífico libre y abierto”, dijo Biegun, el 15 de octubre después de una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Bangladés, A.K. Abdul Momen, en Daca.

Biegun también entregó dos analizadores de gas para ayudar al gobierno de Bangladés a asegurar que todos los ventiladores del país funcionen correctamente. Estados Unidos seguirá colaborando con Bangladés a medida que se descubra que los nuevos medicamentos y vacunas para Covid-19 son seguros y eficaces.

La donación continúa los esfuerzos de Estados Unidos para combatir el coronavirus en todo el mundo, que incluyen más de 900 millones de dólares en asistencia humanitaria para la respuesta a Covid-19 tan sólo este año. En la India, la asistencia de Estados Unidos en apoyo del sector de la salud ha incluido la entrega de 200 ventiladores respiratorios desde junio.

El viaje del vicesecretario se apoya en los esfuerzos de Estados Unidos por asegurar una región indopacífica pacífica y próspera, mediante una estrecha colaboración con los países asociados.

Durante el Foro Estados Unidos-India, celebrado el 12 de octubre en Nueva Delhi, Biegun elogió el “papel vital de la India en la investigación mundial de vacunas” y dijo que los investigadores del sector privado y académico de ambos países están colaborando en los ensayos clínicos de vacunas contra el coronavirus.

Durante el viaje, Biegun destacó que las alianzas de Estados Unidos en el Indopacífico se basan en forjar estrechos lazos con países que comparten objetivos económicos y geopolíticos comunes, así como valores compartidos.

“Juntos defendemos una visión pluralista que asegurará que nuestros países, y todos los diversos países de la región, puedan prosperar como naciones soberanas y prósperas en un Indopacífico libre y abierto”, dijo Biegun.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí