Edificio Empire State emitirá chispas en la cima cada hora

0
9

Nueva York, /PRNewswire/.- El Edificio Empire State (ESB) anunció hoy que sus luces LED mundialmente famosas se prenderán a diario por cinco minutos cada hora entre la puesta de sol y las 2:00 a.m., horario del este. Las chispas a cada hora empezaron anoche, para marcar el inicio de la temporada en que el reloj se adelanta una hora para aprovechar los días más cálidos y soleados que se avecinan. Tanto los neoyorkinos como los visitantes ahora pueden usar el Edificio Empire State no sólo como un compás en Nueva York, sino también como reloj.

El ESB celebra muchas culturas y causas en la comunidad mundial con iluminaciones icónicas. Sus luces inferiores reconocen hitos claves, eventos, organizaciones de beneficencia, países y feriados, una tradición que comenzó en 1932 cuando se utilizó un sencillo reflector para anunciar la elección del neoyorkino Franklin Delano Roosevelt como presidente de la nación.

En 2012, el ESB optimizó su sistema de iluminación de la torre incluyendo desde focos hasta torres LED, lo que permite capacidades de iluminación a medida a partir de una paleta de más de 16 millones de colores en combinaciones ilimitadas, junto con efectos. Desde entonces, el ESB ha debutado con shows icónicos de música y luz creados por el diseñador de iluminación de renombre mundial Marc Brickman, presentando música de estrellas como Mariah Carey, Alicia Keys, Zedd y Taylor Swift.

“Así como el mundo define el horizonte de Ciudad de Nueva York por nuestra famosa silueta, nuestras icónicas luces de torre son el ícono globalmente reconocido del horizonte de Nueva York por la noche”, dijo Anthony E. Malkin, presidente del directorio y director general del Empire State Realty Trust. “Estamos muy emocionados por develar el nuevo efecto de chispas que optimizará de forma permanente el horizonte de Nueva York”.

Visitantes y habitantes quedan invitados a compartir imágenes y vídeos de las luces chispeantes y a difundirlas en sus canales sociales con el hashtag #ESBsparkle.

Elevándose 443 metros por sobre Midtown Manhattan (de la base a la antena), el Empire State Building, perteneciente a Empire State Realty Trust, Inc., es el “Edificio Más Famoso del Mundo”. Con nuevas inversiones en eficiencia energética, infraestructura, áreas públicas y amenidades, el Empire State Building ha atraído a arrendatarios de primer nivel de una amplia diversidad de industrias de todo el mundo. La robusta tecnología de transmisión del rascacielos es compatible con las principales estaciones de televisión y radio FM en el mercado metropolitano de Nueva York. Fue nombrado el edificio favorito de Estados Unidos en una encuesta realizada por el American Institute of Architects, y el Empire State Building Observatory es una de las atracciones más amadas del mundo como el destino turístico #1 de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 2 =