Dubái: iniciativa de educación informática para formar un millón de programadores árabes

0
92

Dubái, Emiratos Árabes Unidos /PRNewswire/.- La Fundación Hussain Sajwani – Damac, un emprendimiento conjunto de Damac Properties y su presidente, Hussain Sajwani, firmó un memorando de asociación para apoyar y patrocinar la iniciativa «Un millón de programadores árabes». Esta iniciativa, lanzada por el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, primer ministro y jefe de gobierno de Dubái, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, apunta a ofrecer capacitación gratuita de programación a un millón de árabes.

El jeque Mohammed señaló: «Agradecemos a la Fundación Hussain Sajwani – Damac por apoyar la iniciativa «Un millón de programadores árabes», que busca empoderar a los árabes a través del lenguaje de la era moderna, un paso esencial para construir un futuro mejor. Nuestras instituciones del sector privado son socios clave para el desarrollo y juegan un rol activo en la construcción de las sociedades del mañana».

«Un millón de programadores árabes» es una iniciativa educativa panárabe, la primera en su tipo, que se creó en colaboración con la Fundación Hussain Sajwani – Damac, un proyecto filantrópico conjunto entre el Grupo Damac y su presidente para apoyar la visión de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum de crear una sociedad empoderada y más feliz a través del aprendizaje y el desarrollo de destrezas.

El acuerdo de asociación se suscribió en una ceremonia celebrada en las oficinas de la Fundación Dubai Future en Emirates Towers y fue firmado por Su Excelencia Mohammed bin Abdullah Al Gergawi, ministro de Asuntos de gabinete y futuro, vicepresidente y director gerente de la Fundación Dubai Future, y Hussain Sajwani, presidente de Damac Properties.

Al comentar sobre la iniciativa, Su Excelencia Al Gergawi señaló: «Esta iniciativa apunta a brindar capacidades y destrezas fundamentales que los participantes necesitarán en el futuro, sin costo, para ayudar al mundo árabe a crear soluciones necesarias para impulsar el desarrollo sostenible, mientras construimos una economía basada en el conocimiento, respaldada por la tecnología».

«La Fundación Hussain Sajwani – Damac está comprometida con ver materializada la visión de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum de un futuro mejor a través de sociedades empoderadas y más felices en todo el mundo árabe», afirmó Sajwani. «Estoy encantado de que «Un millón de programadores árabes» sea nuestra primera iniciativa y de habernos asociado con la Fundación Dubai Future».

La iniciativa «Un millón de programadores árabes» es parte de Mohammed bin Rashid Global Initiatives (Mbrgi), la fundación de caridad dedicada a expandir la educación y el conocimiento con el fin de contribuir a un renacimiento del mundo árabe, y a impulsar el avance de la región invirtiendo en la juventud, cuya energía y capacidad construirán el futuro.

La iniciativa, administrada por la Fundación Dubai Future, consiste en tres fases que se completarán a lo largo de dos años. La primera fase incluye la inscripción de estudiantes árabes y profesores de todo el mundo en http://www.arabcoders.ae. Aquí, los participantes pueden comenzar la capacitación gratuita y recibir un certificado al final de cada curso.

En la segunda fase, habrá un Desafío de programación para seleccionar a los 1,000 mejores estudiantes, quienes podrán inscribirse en cursos más avanzados, recibir becas y hacer cursos vocacionales para profesionales.

En la tercera etapa, se elegirá a los 10 mejores programadores. El ganador del primer lugar recibirá un premio de un millón de dólares y los otros nueve recibirán $50,000 cada uno. Los mejores cuatro profesores recibirán $200,000 en total, $50,000 cada uno.

La iniciativa permitirá a los árabes adquirir las habilidades necesarias para conseguir trabajos. Las estadísticas actuales revelan que, a nivel mundial, habrá aproximadamente 80 millones de puestos de trabajo en las áreas de software, aplicaciones para teléfonos inteligentes y desarrollo web en 2020.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí