DiDi lanza servicio de movilidad en Chile y Colombia

0
15

Santiago, Chile, y Bogotá, Colombia, 5 de junio del 2019.- DiDi, la plataforma de movilidad inteligente multimodal líder a nivel global, anunció hoy el lanzamiento de sus servicios de transporte en Chile y Colombia.

Las operaciones para DiDi Express se iniciaron en Valparaíso, la segunda área metropolitana más grande de Chile, el 3 de junio, y en Bogotá, la capital de Colombia, el 4 de junio. DiDi también planea iniciar el servicio de DiDi Taxi en Colombia a finales de este año.

Las campañas para conductores y pasajeros han sido recibidas con entusiasmo en ambos países desde que se anunciaron los planes de lanzamiento en abril. DiDi ofrece estrictos procesos de verificación de conductores, medidas de seguridad más completas, centro telefónico de atención al cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las mejores características tecnológicas diseñadas para satisfacer las necesidades de cada región. La compañía también invierte sistemáticamente en múltiples mecanismos de soporte presenciales y Clubes de Conductores.

Mi Yang, líder de Operaciones de DiDi para Centro y Sudamérica, dijo: “Estamos muy emocionados de comenzar a servir a Chile y Colombia, dos centros importantes de crecimiento e innovación en la región. Trabajaremos arduamente para establecer colaboraciones con los conductores, pasajeros, legisladores y socios comerciales para proporcionar servicios de movilidad totalmente localizados que ofrezcan a los consumidores locales viajes seguros, eficientes y asequibles, al mismo tiempo que brindamos oportunidades de ingresos atractivas y flexibles para los conductores de taxis y automóviles privados».

DiDi es la plataforma de taxis y vehículos privados más grande del mundo, con más de 10 mil millones de viajes por año a través de Asia, Latinoamérica y Australia. DiDi trabaja con 2 millones de taxistas, más de 31 millones de conductores de automóviles privados y miles de compañías de taxis y socios comerciales. La compañía ofrece 15 productos y servicios diferentes que van desde taxis, vehículos privados, autobuses, minibuses y vehículos de dos ruedas hasta soluciones de autofinanciamiento, autocomercio y reabastecimiento de combustible. DiDi también opera la flota de vehículos eléctricos (EV) más grande del mundo, con más de 600,000 EV en su plataforma.

La expansión internacional es una de las estrategias centrales de DiDi. Con la visión de mejorar la experiencia de movilidad mundial con tecnología de inteligencia artificial, DiDi hace hincapié en la creación de equipos y capacidades locales y en la creación de relaciones de colaboración con los usuarios, legisladores y aliados de transporte existentes donde sea que operen para desarrollar planes de transporte inteligentes y así alcanzar los objetivos de crecimiento y sostenibilidad regionales.

En Latinoamérica, DiDi adquirió 99, la aplicación líder de Brasil en enero de 2018, y lanzó sus servicios de movilidad bajo la marca propia en México unos meses después. Actualmente, DiDi atiende a 19 ciudades en México, incluyendo Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. DiDi también inició operaciones en Japón y Australia en 2018.

Acerca de DiDi
DiDi Chuxing es la plataforma de transporte móvil líder en el mundo. La compañía ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas, bicicletas eléctricas, autos compartidos y entrega de alimentos. Más de 31 millones de conductores han encontrado oportunidades de trabajo e ingresos flexibles en la plataforma de DiDi. DiDi tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi y las comunidades para resolver los desafíos de transporte, medioambiente y empleo del mundo con innovaciones de movilidad inteligente. La compañía está trabajando con una creciente alianza de miembros de la industria automotriz para construir la siguiente plataforma de operaciones y soluciones automotrices. En el mundo, DiDi se asocia con con Grab, Lyft, Ola, 99, Taxify y Careem, en una red global de ride-hailing que llega a más del 80% de la población mundial en más de 1,000 ciudades. Actualmente, DiDi proporciona servicios de transporte en Brasil bajo la marca 99, opera servicios de movilidad con la marca DiDi en México, Australia, Chile y Colombia, y ofrece servicio de taxi en Japón a través de una empresa conjunta. Al mejorar continuamente la experiencia del usuario y crear valor social, DiDi se esfuerza por construir un ecosistema de transporte móvil seguro, abierto y sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 5 =