Desfile en una ciudad de Virginia muestra su amor a la Otan

0
42

ShareAmerica

Washington, D. C., 29 de marzo de 2019.- Con bandas de música tocando y una multitud aclamando el “Desfile de las Naciones de la Otan” se realiza cada primavera no en las calles de Bruselas, sede de la Otan, sino en Norfolk, Virginia, un histórico pueblo naval que se enorgullece de su tarea de mantener firme a la alianza transatlántica.

Primeramente, la Otan estableció en 1953 un centro estratégico de mando en Norfolk, sede de la base naval más grande del mundo. El 28 de abril de 2017 se realizó una ceremonia de izado de bandera por el general de la fuerza aérea de Francia, Denis Mercier, comandante supremo de transformación de los aliados de la Otan, en la que declaró que la Otan “ha demostrado ser un bastión de la seguridad, tanto para Europa como para Estados Unidos”.

La ciudadanía local, negocios y el brazo del desarrollo económico de Virginia gastan cada año 250,000 dólares en el festival y otras actividades para celebrar a la Otan y todo lo que la alianza ha hecho durante casi siete décadas para hacer del mundo un lugar más seguro.

Originalmente dedicada a la seguridad marítima en el Atlántico, el centro de comando en Norfolk vio el cambio de su misión de luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra Estados Unidos. El Comando Aliado de Transformación, como se denomina, recibió la misión de replantear la estructura militar de la Otan, probando conceptos y realizando entrenamientos. Es uno de los dos centros estratégicos de la Otan. El Comando de Operaciones Aliadas, en Mons, Bélgica, planifica y ejecuta todas las operaciones militares.

En su personal hay oficiales militares de casi todos los países de la Otan. Cada primavera muchos dedican los fines de semana a preparar coloridas carrozas para el desfile, que muestran la historia y la cultura de sus países, como réplicas de la torre Eiffel, un castillo y un barco vikingo.

“Es el único festival de ese tipo en el mundo”, dijo Jeff Maisey, que publica una revista dedicada al arte, la gastronomía y cultura, y es antiguo presidente de la junta voluntaria del festival. “No hay otro acontecimiento cuya misión sea destacar y celebrar la alianza transatlántica”.

Alex Pincus, un abogado municipal y organizador del festival, dijo que la celebración acerca a familias locales con raíces europeas como la suya. Su madre es de Noruega.

El festival “es una obra de amor”, dijo Pincus. “Es importante que los estadounidenses sepan que esos países de la Otan respaldan a Estados Unidos, así como nosotros los respaldamos a ellos”.

El general Mercier comparte ese sentimiento. “En un mundo cada vez más peligroso e impredecible es crítico tener amigos y aliados”, dijo Mercier.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí